El intendente Fernando Moreira participó del lanzamiento de las mesas territoriales. Las componen distintos actores institucionales de la educación; para “abordar en conjunto los desafíos educativos de cada barrio”, informó un comunicado de prensa.  Las primeras 11 Mesas Educativas Locales, informó la comuna, comenzaron a funcionar la semana última. El objetivo de las Mesas es acompañar el trabajo que realizan docentes, escuelas y otros actores sociales en este contexto de pandemia, destacó la información municipal.

El intendente Moreira estuvo en la Mesa N°3 en el Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, del Barrio 9 de Julio

En distintos barrios de San Martín funcionan desde la semana última las Mesas Educativas Locales. Según informó la comuna, están conformadas por directoras y directores de escuelas del distrito; distintas áreas del municipio; la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); y organizaciones sociales locales.

El objetivo de las Mesas, se informó, es acompañar el trabajo de docentes, escuelas y otros actores sociales en la pandemia. Las Mesas desarrollan y aplican, coordinadamente, políticas para favorecer la continuidad pedagógica; con especial énfasis en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-educativa.

El intendente Fernando Moreira participó del lanzamiento de la Mesa N°3. Es la que funciona en el Centro de Cuidado Infantil “Abuela Delia Giovanola”, del Barrio 9 de Julio. Y evaluó: “El año 2020 fue muy difícil. Y muchos chicos no pudieron sostener la virtualidad, a pesar del enorme esfuerzo del sistema educativo y de las familias”.

Mesa Educativa Distrital

El objetivo de las Mesas, se informó, es acompañar el trabajo de docentes, escuelas y otros actores sociales en este contexto de pandemia

Para el intendente de San Martín actualmente “hay una gran necesidad de volver a encontrarnos; acercarnos”; así como ayudar a las y los chicos “para que puedan insertarse en el sistema educativo de manera exitosa”. En este contexto consideró “indispensable” el sumar “experiencias, miradas y unir a todos los efectores de la educación en espacios comunes. Para enfrentar las problemáticas educativas”.

El municipio informó que en cada mesa “se abordaron necesidades territoriales; se realizó un balance de las primeras semanas de clases, con los nuevos protocolos; y el avance de la revinculación de las y los alumnos más afectados por la pandemia”. Asimismo, que se constituyeron 11 mesas con “una gran participación”.

Hubo más de 30 organizaciones e instituciones representadas, se informó. También se presentaron propuestas y las partes pusieron a disposición sus recursos para unir esfuerzos. Las mesas se articulan en una Mesa Educativa Distrital, conformada el 1 de febrero, e incluirá reuniones cuatrimestrales con representantes de las mesas locales.