Un vecino alertó a la base del Centro de Operaciones a través de la plataforma Alerta Tigre Global. Los agentes lograron poner en resguardo al roedor. El procedimiento fue registrado por el sistema de monitoreo, informó el municipio en un comunicado de prensa.

El mensaje que disparó el dispositivo de seguridad

Personal de Defensa Civil intervino para rescatar a un carpincho atrapado en una alcantarilla, en El Talar, informó el municipio de Tigre. El hecho fue alertado por un vecino al Centro de Operaciones Tigre (COT) a través de la plataforma “de denuncias silenciosas” Alerta Tigre Global (ATG) y quedó registrado por la cámaras de seguridad.

Luego de recibir la novedad, informo la comuna, los agentes se dirigieron inmediatamente para socorrer al animal atrapado sobre la intersección de la Ruta 197, esquina Beltrán. Una vez en el lugar, el personal especializado logró poner a salvo al roedor.

La aplicación Alerta Tigre Global, recordó el municipio, es una herramienta gratuita, para los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar al COT alertas inmediatas, sobre situaciones de emergencia en la vía pública.

Un efectivo del COT verifica que el carpincho está en la alcantarilla (Foto mun. de Tigre)

Además, según cálculos municipales, Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad. Así monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Y tiene el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del servicio de emergencias SET.