El municipio asesorará y capacitará al personal de locales gastronómicos, panaderías, colegios y otros lugares donde se trabaja con alimentos para desfavorecer el aumento de la obesidad y desarrollar propuestas saludables. Menúes saludables; recetas de pan con menos sodio; bebederos en los colegios, son algunas de las propuestas que el reconocido especialista, Alberto Cormillot, y su equipo desarrollarán desde el Hospital Central. En paralelo, seguirá funcionando el Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Central para los pacientes internados, se informó.

El intendente Posse valoró el aporte del reconocido experto

Que en la carta de un restaurante no falten menúes saludables; que el colegio tenga bebederos de agua para eludir la compra de gaseosas; o que la receta de pan lleve menos sodio, sin duda aportan a una alimentación más sana y que desfavorece la obesidad, la hipertensión y otros desequilibrios que atentan contra la salud.

Desde esta perspectiva, San Isidro anunció la incorporación del reconocido experto en nutrición, el Dr. Alberto Cormillot, y su equipo de especialistas, al Hospital Central municipal. La idea, según se informó, es que asesoren y capaciten a locales gastronómicos, panaderías, colegios y otros lugares donde se trabaja con alimentos.

 “La incorporación del Dr. Cormillot a nuestro hospital –consideró el intendente Gustavo Posse- le da prestigio al sistema de salud municipal. Es uno de los hombres de este país y Latinoamérica que más sabe en materia de cultura de la alimentación”. En paralelo, seguirá funcionando el Servicio de Nutrición y Diabetes para los pacientes internados, se informó.

Nutrición para la comunidad

Cormillot ya hace tiene un servicio similar en Tigre desde hace tiempo

El Servicio de Nutrición para la Comunidad llevará propuestas saludables en restaurantes, panaderías y colegios, entre otros ámbitos, además de charlas a la comunidad. “Vamos implementar acciones para prevenir o cambiar el ambiente que facilita que la gente aumente o baje de peso”, resumió el reconocido nutricionista.

“La pandemia –agregó el facultativo que encabeza el servicio- tiene un ambiente, un virus y un huésped. Justamente, el huésped –las personas- es lo que debemos fortalecer y qué mejor que hacerlo fomentando una alimentación saludable, actividad física y el descanso, entre otros tips para aumentar las defensas de las personas”.

Cormillot, en esta línea, explicó que también van a “buscar soluciones creativas a los problemas de alimentación en un contexto económico difícil”. Desde la comuna informaron que secundarán a Cormillot, la Lic. Cecilia Garau y Ricardo Filipponi, que forman parte de su equipo. La subjefa del Servicio es la Lic. Victoria Azpiazu.

El secretario de Salud Pública del municipio, Juan Viaggio, también evaluó positivamente la llegada de Cormillot a San Isidro. “Es fundamental en pandemia no dejar de lado la atención de las patologías crónicas como la obesidad. La experiencia del Dr. Cormillot y su equipo será un gran aporte para nuestra comunidad”, señaló.

Y luego explicó, “porque la apuesta es que el hospital no sea un lugar estático, donde vienen los enfermos. Al igual que nuestro Servicio de Medicina del Estrés, que dirige el Dr. Daniel López Rosetti, la idea es que el sistema de salud interactúe con los vecinos para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades”.