Las entregaron el intendente, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Es un desarrollo de viviendas que se inauguró en 2020, informó el municipio en un comunicado de prensa. En las próximas semanas, se anunció, se abrirá la inscripción para otras 66 viviendas del Procrear II, que abarca 153 unidades más.

Moreira: “La vivienda es una necesidad histórica y una de las deudas que este gobierno intenta reparar”

“La vivienda es una necesidad histórica y una de las deudas que este gobierno intenta reparar” señaló el intendente de San Martín, Fernando Moreira, al entregar las llaves de sus viviendas a nueve familias de la localidad de Billinghurst, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Fue en un desarrollo urbanístico Procrear, situado en la localidad desde 2020. “  Vamos a estar acompañando el Procrear II. Trabajando todos juntos. Porque además estas obras son dinamizadoras de la economía, generan más producción y trabajo” consideró también Moreira, destacó la comunicación oficial.

Las viviendas entregadas están en un desarrollo urbanístico de 335 unidades del Plan Procrear II

Las unidades fueron adquiridas a través de los créditos Procrear II, mediante sorteo público. Y, según la información municipal, se encuentran en un gran desarrollo urbanístico de 335 viviendas para uso familiar exclusivamente, espacios verdes, calles internas pavimentadas y servicios públicos.

Las viviendas del desarrollo urbanístico, también se informó, incluyen departamentos, dúplex y casas. El predio abarca un área muy amplia, rodeado por las calles Triunvirato, Maipú, Av. Eva Perón, Av. Márquez y Ruta 8. Las primeras viviendas del desarrollo se entregaron en noviembre último, y se licitó la construcción del resto.

Plan ambicioso

El programa alcanzará a construir 400.000 viviendas en todo el país bajo diferentes modalidades, informó la comunicación municipa

Luego del relanzamiento de Procrear en 2020, por parte de la gestión Fernández, el municipio realizó las gestiones pendientes para que se puedan inscribir las viviendas, sortear los beneficiarios y empezar a realizar las adjudicaciones. En las próximas semanas, se anunció, se abrirá la inscripción para otras 66 viviendas del Procrear II, que abarca 153 unidades más.

Durante la entrega de llaves, el Jefe Comunal, asimismo, aseguró: “Hay un plan muy ambicioso de parte del gobierno nacional. Encabezado por el ministro Ferraresi. Para mejorar la situación habitacional. Por eso, próximamente entregaremos más llaves y el proyecto se sigue ampliando con otras viviendas que se construyen en el predio".

Por su parte, Ferraresi sostuvo: “Estamos dándole continuidad a una política de acceso a la vivienda que había quedado frustrada. En San Martín, junto al intendente y su equipo, estamos trabajando para terminar de adjudicar el resto de los hogares que quedan en este desarrollo urbanístico”.

El predio abarca un área muy amplia, rodeado por las calles Triunvirato, Maipú, Av. Eva Perón, Av. Márquez y Ruta 8

También participaron del acto el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y los secretarios de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Andrés Alonso. El Programa Procrear fue lanzado en 2012 por el Gobierno Nacional.

El programa alcanzará a construir 400.000 viviendas en todo el país bajo diferentes modalidades, informó la comunicación municipal; y agregó que la forma de acceso prevista es a través de créditos hipotecarios y personales. Actualmente, detalló la información, hay nueve líneas de créditos distintas.