En el Centro Universitario local (CUT) tuvo lugar un operativo de armado de bolsas con elementos de higiene para prevención de la COVID-19. Son para  instituciones educativas y servirán, según informó la comuna, para garantizar la presencialidad segura en las aulas. Los elementos se adquirieron con fondos del Consejo Escolar y el municipio, se informó.

Los elementos se organizaron en el Centro Universitario Tigre CUT

El municipio de Tigre y el Consejo Escolar del distrito organizaron un operativo de armado y distribución de elementos de higiene, desinfección y protección, para escuelas y jardines de la ciudad. Desde la comuna informaron que son para “garantizar la presencialidad segura”; y los financiaron ambas jurisdicciones.

Agentes de diferentes áreas municipales y representantes del Consejo Escolar participaron del armado de bolsas con: barbijos, guantes de látex, bolsas, jabón líquido, pulverizadores, rollos de papel; también baldes, disperser, secadores, mascarillas, alcohol en gel y lavandina. Fue en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Compleja situación sanitaria

Renso Heredia, subsecretario de Educación municipal, explicó que el operativo fue “para que las escuelas de Tigre tengan materiales de desinfección; y cuidado, frente a la compleja situación sanitaria”. Heredia señaló que “desde el municipio tenemos un fuerte compromiso para garantizar la presencialidad segura en todas las instituciones”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar local, Adrián Pintos, puso el acento en la colaboración del Estado comunal, Luego informó: “Esta iniciativa se viene desarrollando desde el mes de febrero, según las disposiciones del plan jurisdiccional para un regreso seguro a clases presenciales”.

Esta acción de acompañamiento a las escuelas del distrito, pusieron de relieve desde la comuna, “se suma al abordaje territorial que realiza el municipio de Tigre; con la mira puesta en colaborar en las necesidades de vecinos y vecinas”, en el contexto de la pandemia de coronavirus.