Desde la comuna alertaron que la ocupación de camas en el hospital provincial Erril está al 100%, no cabe un alfiler. Y exhortaron a la población a respetar a rajatabla las medidas de prevención de la COVID-19. El propio intendente, Ariel Sujarchuk, explicó en un video la crítica situación del municipio; donde también expusieron funcionarios del área sanitaria del municipio y del hospital provincial.

El video del municipio de Escobar

En las últimas semanas el municipio de Escobar reforzó el sistema de salud con respiradores, camas de terapia intensiva, monitores y bombas de infusión. La provincia apoyó al municipio; y además reforzó al hospital provincial, Desde hace un año, reconoció el intendente Ariel Sujarchuk, Provincia dispuso recursos para esa comuna.

En el contexto de la segunda ola de la pandemia, cuando hoy martes se sobrepasó el límite inédito de los 20.000 caso, el propio intendente Sujarchuk difundió un video, en las redes sociales, donde explica que la situación en la comuna es crítica; y en las imágenes el director del hospital provincial confirma que esa entidad tien comprometido el 100% de sus camas.

El intendente anunció inversión en camas

Con las entregas de la gestión Kicillof, Escobar había logrado aumentar el 20% la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles en el distrito. Actualmente ese recurso se agotó. Escobar, cabe señalarlo en uno de los 45 municipios del Gran Buenos Aires que junto a la CABA, hacia el norte, conforman el AMBA.

Desde la comuna el intendente Sujarchuk y el doctor Gaspar Costa exhortaron a la población a mantener las normas de prevención: uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos con jabón regularmente, uso de alcohol en gel. Sujarchuk, asimismo, anunció inversiones en camas ante la situación compleja de contagios.

GC