Un móvil del Centro de Operaciones Tigre COT alertó a la base de monitoreo sobre la peligrosa maniobra del automovilista. El conductor circulaba por Rincón de Milberg con 1.19 gramos de alcohol en sangre, informó una comunicación oficial del municipio. Luego de la prueba de alcoholemia el automovilista quedó demorado. Cada vez es más usual que se promueva la “tolerancia de alcohol en sangre 0” para manejar.

Organizaciones de la sociedad civil como Compromiso Víal, con 15 años de activismo en el tema, promueven la tolerancia 0 en alcohol en sangre para manejar

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un hombre que conducía alcoholizado, y en contramano por la avenida Agustín García, en Rincón de Milberg. Las cámaras de seguridad municipales, emplazadas en la vía pública, registraron el procedimiento llevado adelante por las autoridades comunales.

Según el parte del municipio de Tigre, todo comenzó cuando un móvil de la patrulla local visualizó la peligrosa maniobra de un automovilista. Iba a bordo de un BMW blanco. Los agentes informaron la novedad a la base de monitoreo y emprendieron la persecución del vehículo, de acuerdo con los protocolos para estos casos, se informó.

En minutos, calculó la información municipal, los efectivos interceptaron el rodado. Luego de constatar el estado del conductor realizaron el test  que arrojó 1.19 gramos de alcohol en sangre. Ante la situación, la persona fue demorada y el vehículo fue remitido al corralón municipal, se informó.

Tolerancia 0 de Alcohol

Las cámaras de seguridad, una herramienta útil para sondear los problemas de tránsito

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altera el orden. El sistema municipal funciona con la participación de móviles de Protección Ciudadana; Defensa Civil; Tránsito; y las ambulancias del SET.

Actualmente cada vez es más usual que se promueva la “tolerancia de alcohol en sangre 0” para manejar. En nuestra región el municipio de Moreno la tiene vigente, tras una ordenanza del Deliberativo. En este distrito comprobaron que el 50% de la mortalidad en hechos de tránsito está relacionada con consumo de alcohol.

Un BMW, marca conocida, mal conductor

El municipio de Rosario (Santa Fe), a instancias de la ong, Compromiso Vial, también incorporó la medida recientemente. Desde esta entidad difundieron que los siniestros viales son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 35 años; “y la conducción bajo los efectos del alcohol, es uno de los factores determinantes más importantes”.

GC