Es por el aumento de contagios que se manifestó en el AMBA, ante la segunda ola de pandemia de COVID-19. Participan trabajadores/as voluntarios y el secretariado de la CGT Zona Norte, que encabeza el ferroviario (UF) Ricardo Lovaglio. Los trabajadores sanitizan y distribuyen elementos de limpieza, barbijos y otros elementos necesarios, en comedores y barrios de la región.

La sanitización es en organismos públicos como el PAMI, escuelas, comedores comunitarios y otros, se informó

Tras la segunda ola de contagios por COVID-19, algo que en los últimos días se trasluce en el aumento sostenido de la transmisión del virus, solicitudes de hisopados y llamadas al 148 de consultas COVID-19; la CGT Zona Norte reforzó la campaña de sanitización y distribución de materiales en comedores y barrios de la región.

En las recorridas los voluntarios de la central también concientizan sobre la importancia de respetar el aislamiento social, y si es necesario salir, respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo y llevar alcohol en gel; así como lavarse muy bien las manos y la cara con jabón, al regresar al hogar.

La CGT Zona Norte también distribuye elementos necesarios en la pandemia

Los equipos están conformados por voluntarios de la CGT Zona Norte, el consejo directivo de la central; y trabajadores y trabajadoras voluntarios de otras organizaciones que se acoplan a las actividades. La entidad sindical ha trabajado con AySA, en el reparto de agua potable; y con agrupaciones isleñas en el delta.

La campaña, informó la CGT regional que conduce el ferroviario (UF) Ricardo Lovaglio, se realiza en edificios públicos como el PAMI –donde se sanitizan oficinas, y se aplica alcohol en gel a las personas que esperan-; también en escuelas; mercados concentradores; islas, en comedores o entidades comunitarias; o directamente en la vía pública.