Es para evitar aglomeraciones de personas en los puntos de vacunación. El municipio, asimismo, recordó que se debe llevar el DNI y usar tapabocas. También recomendó que, en caso de necesidad, la persona vaya solo con un acompañante. A las personas con movilidad reducida que llegan en automóvil se las vacuna directamente arriba del vehículo, sin necesidad de movilizarse a la sala vacunatoria, se informó.

La comuna recomendó, asimismo, si hay necesidad, ir con un solo acompañante

El Municipio de San Isidro solicita a las y los vecinos y que fueron convocados formalmente  para la vacunación contra el coronavirus asistir solo 10 minutos antes del turno. Además se recomienda que si es necesario ir con acompañante sea solo uno. Es para evitar las aglomeraciones informó la comuna.

Plan de vacunación público, gratuito y voluntario

Desde la comuna, asimismo, informaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires es el responsable del plan de vacunación público, gratuito y voluntario que se lleva adelante en este momento en toda la Provincia. También invitó a quienes aun no los hicieron, a inscribirse para ser vacunado en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

El distanciamiento también es clave en el trámite vacunatorio

El protocolo en los lugares que el municipio, sindicatos y otras entidades cedieron a la Provincia para la vacunación funciona con estrictos protocolos. Cada persona convocada formalmente debe asistir con DNI y tapabocas, al ingresar se le toma la temperatura. Luego pasa a una sala de espera con sillas a distancia.

Previo a la vacunación se le realiza una encuesta a la persona. Tras la vacunación la persona pasa a un área de espera post vacunación, para controlar que no sufra problemas típicos en estos casos, como mareos y otros. A las personas con movilidad reducida que llegan en automóvil se las vacuna directamente arriba del transporte.