Fue a pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL anoche. Luego de conocidas las restricciones en el transporte público,  en el AMBA, por prevención de la pandemia de coronavirus. El municipio no descontará el presentismo ante las llegadas tarde del personal. El STMVL lo informó en una comunicación que distribuyó por redes sociales, firmada por el titular del STMVL, Victorio Pirillo.

Victorio Pirillo, titular del STMVL

En el marco de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en el país, el gobierno nacional dispuso que entre los viernes 9 y el 30 de abril,  en el AMBA, el transporte público sea utilizado exclusivamente por trabajadores esenciales; la comunidad educativa; y otros autorizados expresamente a trasladarse.

En este contexto, anoche, luego de los anuncios de las medidas que regirán para frenar los contagios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López le solicitó a la intendencia que tome medidas, ante la inquietud de los trabajadores y trabajadoras municipales por la manera de llegar a sus puestos de trabajo.  

Las medidas empiezan a regir el viernes a las 0

El STMVL informó que la secretaría de Recursos Humanos del municipio “ratificó la vigencia de la ampliación de tolerancia por premio de presentismo”. Esto, explicó el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, implica que la llegada tarde no hará perder el premio de presentismo al personal municipal.  

Ante la inminencia de las medidas anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, explicaron desde el STMVL, la comunicación entre el municipio y el STMVL se realizó entrada la noche. A las 23 Pirillo logró comunicarse con autoridades municipales, y estas ratificaron la continuidad del premio por presentismo, con llegada tarde.   

GC