Diariamente más de 300 vecinos son inoculados y hasta ayer, la posta en la Delegación municipal de Benavidez norte aplicó más de 3.600 dosis, informó el municipio. En todo el distrito ya se vacunaron 28.000 personas. El intendente Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora, supervisó el dispositivo de inmunización provincial en esa la delegación municipal, ayer jueves. El municipio, asimismo, refuerza su sistema de salud con la incorporación camas de cuidados intermedios, y personal sanitario, en los HDI municipales y en el hospital Provincial.

El intendente Zamora dialogó con los y las vecinas en el vacunatorio

El vacunatorio de Benavidez norte funciona de lunes a domingo, entre las 8 y las 18 sin parar, diariamente. Ayer jueves más de 300 personas fueron inoculadas en ese lugar donde funciona la Delegación municipal; y hasta el ayer jueves la posta había  aplicado más de 3600 dosis, informó la comuna.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, con la concejala Gisela Zamora, supervisaron el operativo de vacunación provincial, ayer. El jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas convocados al lugar para recibir la dosis. Desde el inicio de la campaña, informó el municipio, se vacunaron 28.000 tigrenses.

 “Hoy (por ayer) –informó el intendente Zamora- estuve dialogando con los vecinos que vienen a vacunarse y los noté muy felices de poder hacerlo. Sobre todo están muy satisfechos con la atención que brindan el vacunatorio y el personal municipal y provincial. Los reciben y asesoran con mucho compromiso por esta tarea”, evaluó.

El menor riesgo posible

La concejala Zamora también supervisó el operativo

El intendente reconoció que “nos falta aún para concretar la vacunación de todos los grupos esenciales y de riesgo. Pero no tengo duda de que en el corto plazo, y a raíz de los anuncios del Presidente Alberto Fernández, vamos a tener el menor riesgo posible para la vida y la salud de nuestros vecinos”.

El vacunatorio tiene un sector de pre-vacunación donde son relevados los datos de cada convocado. Allí se asesora sobre las vacunas, sus posibles efectos colaterales, y  tratamiento pertinentes. Tras la vacunación el vecino aguarda 30 minutos en un sector techado, para descartar cualquier complicación, y luego se retira, se informó.

Ante el impacto de la segunda ola de la pandemia en el AMBA, la intendencia de Tigre reforzó a los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez y Don Torcuato con 12 camas de cuidados intermedios cada uno; y amplió el cuerpo médico con más terapistas, enfermeros y personal en general.

El municipio destinó mayor número de médicos y camas

Por un acuerdo con el gobierno bonaerense, informó una comunicación oficial, se abrirá una “sala de terapia Covid” en el Hospital Provincial de General Pacheco, atendida por personal municipal. “Percibimos el impacto de la segunda ola en nuestro municipio y por lo tanto decidimos actuar rápidamente”, señaló el intendente Zamora.

Trabajo mancomunado

“Para nosotros –explicó el intendente- es fundamental evitar cualquier tipo de saturación. Así cada vecino puede contar con la atención médica que merece, Y esto se logra con un Estado presente en cada etapa de esta Pandemia que nos toca atravesar. Lo hicimos el año pasado (2020) y continuaremos”.

El municipio, asimismo,  contribuirá con el Hospital Provincial de General Pacheco en la apertura de una “sala de terapia Covid”, atendida por médicos y profesionales de la salud del municipio. También sumará camas y 15 monitores multiparamétricos y 30 bombas de infusión provistos por el gobierno provincial.

Zamora: " “Para hacer frente a esta etapa es clave el trabajo mancomunado con Provincia y Nación”

 “Para hacer frente a esta etapa –consideró Zamora- es clave el trabajo mancomunado con Provincia y Nación”. Luego explicó: “Por eso no dudamos en aportar desde la gestión local al fortalecimiento y descongestión del Hospital de Pacheco. Con estas políticas públicas estamos seguros de que correremos el menor riesgo posible”.

Desde el municipio informaron que están medidas apuntan a la adaptación del sistema sanitario local para enfrentar la pandemia. Los casos de gravedad intermedia serán abordados por los HDI; mientras que los cuadros no urgentes se canalizarán a través de los Centros de Atención Familiar y de Salud.

Para más información contactarse con el área de salud a través de sus redes sociales, Facebook: Salud Tigre y Twitter e Instagram @salud_tigre.

Gustavo Camps