El secretario de Organización del Partido Justicialista de Vicente López, Marcelo Accinelli, consideró que la presencia de Máximo Kirchner le aportará “más dinámica y más empuje al Consejo partidario bonaerense”. El 2 de mayo el diputado nacional Kirchner asumirá la presidencia del PJ bonaerense. La de Vicente López fue una de las primeras estructuras provinciales que apoyó la candidatura. “Tanto la presidencia  de Alberto Fernández, a nivel nacional, como la de Máximo Kirchner, revalorizan al Partido Justicialista” evaluó también Accinellí, y valoró el frentismo del peronismo.

Accinelli, con el constitucionalista, Eduardo Barcesat

Marcelo Accinelli, secretario de Organización del Partido Justicialista de Vicente López, valoró el frentismo que caracteriza al peronismo desde el regreso del líder en 1972; y consideró que las presidencias del PJ a nivel nacional, de Alberto Fernández, y de Máximo Kirchner en la provincia, “revalorizan al Partido Justicialista”.

“Nosotros venimos desde hace muchos años haciendo frentes. Desde el Frejuli (1972-1973). Somos un partido frentista. Y esto favorece el debate interno” señaló el dirigente, miembro la Corriente de la Militancia. En el distrito integra el Consejo del Partido que preside, Alberto “El Negro” Oliva; secundado por Néstor Bachés.

“Máximo Kirchner es de la generación política que encarna la renovación del partido –señaló sobre el dirigente que presidirá el PJ bonaerense desde el 2 de mayo y explicó- Tiene gran formación política; y el peronismo que él representa está en sintonía con el sector del trabajo, de los que menos tienen, y en detrimento de los poderosos”.

Dinámica y empuje

Accinelli: “Representa un verdadero cambio de paradigma que una mujer sea vicepresidenta de un partido"

Para Accinelli “también es importante porque Máximo preside el bloque nuestro de diputados. Y le va a dar más dinámica y empuje al consejo del partido”. En esta línea, el dirigente, vecino de Carapachay, consideró: “Asumió como diputado durante el gobierno macrista y siempre presentó proyectos en defensa de los que menos tienen”.

Puesto a enumerar, Accinelli recordó que Kirchner presentó “un proyecto para suspender por dos años los cortes del servicio de gas y electricidad, a jubilados y pensionados, en medio de los tarifazos. Y con Carlos Heller presentó el del aporte solidario para que las grandes fortunas ayuden a solventar parte de la crisis por la pandemia”.

Sobre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que además preside el PJ nacional desde el 22 de marzo, Accinellí definió “representa al Estado presente”, Luego explicó que “se contrapone totalmente al Estado ausente del gobierno anterior; y tampoco tiene en su gabinete de ministros a ningún CEO, como el anterior”.

El dirigente recordó que Fernández, “volvió a poner la salud con rango de ministerio” y se preguntó: “Qué hubiera sido la pandemia sin esa potestad. O sin ayudas como el IFE o el Repro para independientes o empleados que vieron afectados sus ingresos”. Y reafirmó: “la sintonía vuelve a ser la misma, el Estado presente para ayudar”. 

Sobre la línea partidaria, también, el politólogo Accinelli valoró que Cristina Álvarez Rodríguez secunde a Fernández como vicepresidenta 1era. del PJ. “Representa un verdadero cambio de paradigma que una mujer sea vicepresidenta de un partido. En materia de género el partido también logró un verdadero salto”. 

GC