Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el partido, o instituciones de bien público registradas en el municipio, podrá presentar propuestas, informó una comunicación oficial. Se realizará el jueves 15, desde las 19, vía Zoom. Participan vecinos de La Lucila “para decidir dónde se destinarán los fondos” señaló la comunicación.

Hay tiempo hasta el 31 de mayo para enviar la propuesta:

Inscripción:  https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/s/encuentros

El Ceibo, un barrio donde los proyectos del presupuesto participativo están en marcha

Una comunicación oficial que difundió la municipalidad de Vicente López señala los alcances del Presupuesto Participativo. Una iniciativa “que permite a cada vecino de los  barrios del municipio proponer y decidir a través del voto directo en qué utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión”, según se difundió.

Los proyectos, se especificó,  pueden ser propuestas de obras o equipamiento para: espacios públicos; escuelas de gestión pública; centros de salud municipales: polideportivos; sociedades de fomento; centros de jubilados; sociedades de fomento; clubes, entre otros. “La condición es que sean entidades sin fines de lucro”, se aclara.

También pueden ser “propuestas de campañas o talleres sobre un determinado tema. En este caso, “se limitarán exclusivamente al año de ejecución que le corresponda a esa propuesta” si es elegida., se aclara asimismo. Además “Las propuestas no pueden involucrar gastos” en personal “que incrementen la planta de empleados municipales”.

El jueves 15 La Lucila

La estación La Lucila, del Tren Mitre (Foto archivo Wikipedia)

Entre los requisitos también se pide “acotar la propuesta a un barrio (localidad) en concreto. No puede ser una propuesta para todo el municipio”. Sobre el presupuesto máximo se aclara que “la propuesta no puede superar” el monto determinado por el municipio (para los proyectos a ejecutar en 2022 será de $ 5.000.000).

La propuesta, además,  no puede referirse a un espacio que no esté en jurisdicción del municipio de Vicente López, “a excepción de las escuelas públicas de gestión provincial”. En otro orden de cosas, el llamado para el jueves 15 es para vecinos y vecinas de La Lucila, quienes para participar deberán inscribirse previamente.

Durante el 2020, informó la comuna, en La Lucila finalizaron proyectos de mejoras de los puntos verdes automáticos de residuos reciclables; obras y materiales didácticos para el Centro Barrial de Infancia El Ceibo; y Ejecución del plan de fomento de lectura en la primera infancia en Jardines de infantes y en el Centro Barrial de Infancia.

En proceso de finalización, según se informó,  se encuentran: Obras en la Sociedad de Fomento La Lucila; talleres de alimentación saludable en escuelas; Observatorio de aves y mirador en el parque temático eólico de La Lucila; y las Obras de acondicionamiento en el Jardín de Infantes Municipal Nº8.

Más información: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/

GC