El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en su despacho de la Casa Rosada, una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de Seguridad, Sabina Frederic; y de Transporte Mario Meoni. Los funcionarios analizaron el desarrollo de las medidas que se tomaron en materia de transporte; tras el crecimiento de los casos de COVID-19 en nuestro país.

Trenes con ventanillas abiertas para ventilar

Los ministros de Salud; de Seguridad; y de Transporte de Nación coincidieron en que se intensificaron los controles y se redujo la circulación en el  transporte, tras las medidas dispuestas la semana anterior, por la segunda ola de COVID-19. Fue durante una reunión hoy por la mañana con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Durante el encuentro, donde también estuvo el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; el ministro Meoni aseveró que las medidas “están consensuadas con las empresas y van a estar en funcionamiento” tras “las adecuaciones necesarias”.

Sin mayores inconvenientes

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional (Foto Télam)

Tras la reunión Meoni ratificó las medidas vigentes desde el inicio de la pandemia -“la ventilación de unidades tanto de trenes como de micros”, por caso-; y aclaró: “Lo que hacemos es adoptar acciones complementarias, como la fijación de ventanillas, para que más allá de la lluvia, queden abiertas de manera permanente y no se cierren”.

 “Hemos profundizado los protocolos en cada una de las áreas para evitar los contagios y garantizar los servicios”, destacó Meoni. El ministro informó que hay 18.000 unidades funcionando en el AMBA; además 1900 frecuencias diarias de trenes; para justificar el hecho de que las nuevas medidas no se visualizarán inmediatamente.

Con respecto al uso del transporte público, tras la vuelta a las clases presenciales, Meoni señaló: “El incremento en el transporte es de entre 300.000 y 400.000 mil pasajeros más por día; del 15% al 20% del total de los que se mueven”. Y Evaluó que no será “un inconveniente mayor al existente, el de la educación”.

GC