Es un trabajo articulado entre el municipio, el Consejo Escolar local y la provincia de Buenos Aires. Se distribuirán más de 4.200 equipamientos escolares, informó el municipio en un comunicado de prensa. Entre ellos mesas y sillas que “beneficiarán el desarrollo de clases”, en escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y jardines de infantes del distrito. El subsecretario de Educación, Renso Heredia, estuvo presente en el operativo logístico.

Mesas y sillas para escuelas públicas de todos los niveles

Tras un trabajo articulado, entre el municipio, el Consejo Escolar y la provincia de Buenos Aires, la comuna anunció en una comunicación de prensa, que se renovará el mobiliario de más de 100 instituciones educativas de Tigre, de los niveles primario, secundario, técnico, especiales y jardines de infantes.

En concreto se trata de una gran entrega de  mesas y sillas que tuvo lugar, hoy martes, en el Playón de la terminal del Tren Mitre, en el centro de la ciudad,  donde camiones del área de Servicios Públicos y personal de las distintas delegaciones municipales participaron del operativo y la logística.

"Esta es una colaboración activa –explicó el titular de Educación municipal, Renso Heredia- que llevamos adelante todos los años; y se suma a obras de infraestructura que desarrollamos. Queremos tener escuelas en condiciones; y en este contexto tan difícil, valoramos el trabajo mancomunado entre el municipio, Provincia y Nación".

Garantía de la presencialidad

Desde la comuna destacaron el trabajo articulado de los tres niveles de gobierno: municipio, provincia y Nación

En la primera etapa, se informó, la distribución del mobiliario será en 50 instituciones. Luego, en las próximas semanas, se hará lo propio en otras 50 de nivel inicial, en el marco del programa municipal "Bancamos tu lugar", que apunta a “renovar las aulas con mesas y sillas nuevas, para desarrollar en mejores condiciones las clases”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, explicó la mitad de las  mesas y sillas las compró el Consejo Escolar y el resto el municipio; estas últimas, según señaló, “serán destinadas a escuelas primarias, secundarias, jardines, escuelas técnicas y especiales”. Pintos también valoró la articulación de las tres jurisdicciones.

Los muebles se distribuyeron desde el playón del Tren Mitre

El titular del consejo explicó, asimismo, que el mobiliario “es una garantía de la presencialidad, permite organizar las burbujas y que los chicos puedan trabajar en condiciones". Desde Tigre destacaron que la comuna  colabora además con la renovación de sanitarios y trabajos de pintura e instalación eléctrica.

Participaron también de la entrega de mobiliario: el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; la asesora de Educación del Municipio, Mirna Portillo; y los consejeros escolares: Ricardo Salazar y Mariano Visoso.