El intendente de San Martín; Fernando Moreira; y el secretario General de Gobierno bonaerense, Federico Thea supervisaron la puesta en valor del Canal José Ingenieros; y la construcción de una Posta de Seguridad y de un playón deportivo que formará parte del Parque Escuela Costa Esperanza. Las obras pertenecen al Plan de Urbanización del Área Reconquista.

Moreira destacó que las obras beneficiarán al medio ambiente pero también a la calidad de vida de los pobladores

“Esta es una obra integral que realmente le cambiará la vida a las vecinas y los vecinos” evaluó el intendente de San Martín, Fernando Moreira, al recorrer junto al secretario General de Gobierno bonaerense, Federico Thea, distintas obras del Plan de Urbanización del Área Reconquista.

Desde el municipio informaron que este espacio, clave en la urbanización de la zona, se suma a los que se construyen en Villa Hidalgo y 9 de Julio. E incluirá centros de Cuidado Infantil; Juvenil; de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de Producción de Alimentos; un playón deportivo, la Posta de Seguridad y otros servicios, enumeraron.

La obra se realiza junto a la provincia y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De la recorrida también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Andrés Alonso; y representantes del Comirec, el ente autárquico que ejecuta obras de saneamiento en la cuenca del Río Reconquista.

Saneamiento ambiental y calidad de vida

Las obras forman parte del Plan de Urbanización del Área Reconquista

En primer lugar, según se informó, visitaron la obra de contención del Canal José Ingenieros y la puesta en valor de su entorno. Desde la comuna destacaron que las obras “contribuirán al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista y permitirán la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo”.

Moreira puso de relieve que la obra “no solo consiste en la protección del Canal. Sino también incluye asfalto, iluminación y parquización; en una zona postergada que de a poco va mejorando”. Actualmente se avanza en la pavimentación de las calles paralelas al Canal 1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis;

Allí se realizan con trabajos de parquización y equipamiento urbano, además de las defensas de hormigón. Esta obra, asimismo, se integra con la del Camino de Borde, que cruza el Canal a través del nuevo puente José León Suárez; y que unirá a San Martín, Tres de Febrero y San Isidro a lo largo de 12 kilómetros.

Thea: " Son barrios que necesitan una fuerte presencia del Estado"

Moreira y Thea también visitaron las obras de una Posta de Seguridad, la pavimentación de calles de tierra y la construcción de un playón deportivo que formará parte del nuevo Parque Escuela Costa Esperanza. Moreira consideró que todas son obras “muy grandes y fundamentales para los barrios de esa zona”.

Por su parte, Thea destacó: “Estoy muy contento de ver cómo están avanzando estas obras. Nos parecen fundamentales porque le cambian la vida a la gente. Son barrios que necesitan una fuerte presencia del Estado y para eso hay mucho trabajo articulado de distintas áreas de gobierno y con los municipios”.

GC