El gobierno local, en coordinación con Provincia de Buenos Aires, dispuso puntos de inscripción para vacunarse en Nordelta y Troncos del Talar. El personal a cargo de las inscripciones, informó el municipio en un comunicado de prensa, fue previamente capacitado para asesorar sobre las medidas sanitarias y responder consultas. Las mesas de ayuda e inscripción están en los barrios Santa Bárbara y Laguna del Sol. Como se sabe el Plan es público, gratuito y voluntario.

La campaña de vacunación es pública, gratuita y optativa

El municipio de Tigre, en coordinación con el gobierno bonaerense tiene seis puntos de vacunación en el distrito. Son el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, en Tigre; la universidad tecnológica UTN, el Hospital de General Pacheco, y las sedes de SUTEBA y SADOP, en Pacheco; y la delegación de Benavídez norte.

En cuanto a la inscripción para vacunarse; esta semana la comuna incorporó dos puntos en Nordelta y Troncos del Talar. Las mesas de ayuda e inscripción están en los barrios Santa Bárbara y Laguna del Sol. El Plan de vacunación provincial es público, gratuito y voluntario; por ende los interesados ya pueden concurrir a inscribirse.   

Tras la incorporación, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, estuvo presente en la mesa de Laguna del Sol, situada en el shopping Euskal Herria Plaza, lindero al ingreso al barrio. Desde allí la funcionaria convocó a la vecindad a concurrir para inscribirse a la campaña provincial de vacunación.

Momento muy complejo

El personal inscribe, pero además responde consultas sobre el plan y asesora

“Estamos atravesando un momento muy complejo por la pandemia y es clave que nos cuidemos. Y reforcemos las medidas sanitarias más que nunca” aconsejó Ferreira, luego; e informó que en Troncos del Talar los vecinos disponen de distintos puntos para acercarse e informarse sobre el plan “asesorados por personal municipal”.

Por caso, en Troncos hay mesas de inscripción en la Plaza Sarmiento; el barrio Sagrada Familia; la calle Volta; y la delegación municipal. Desde el municipio recordaron que desde el lunes las mesas en las escuelas, para el asesoramiento a familias, dejarán de funcionar, hasta que vuelva la presencialidad.

El municipio también informó que el personal de atención en las mesas de inscripción “fue capacitado para asesorar sobre el plan de vacunación, así como para acompañar el registro de los y las vecinas que se acerquen. Por más información sobre el plan, asimismo, los y las vecinas deben comunicarse con la delegación más cercana.