En el marco del Plan Nacional de Seguridad, articulado entre Nación, la Provincia y el municipio, se entregaron 30 vehículos para la Policía bonaerense en el distrito, informó una comunicación municipal. La entrega, destacó la información municipal, incluyó, además, un minibús, una morguera, cámaras de seguridad, entre otros equipamientos. El intendente, Fernando Moreira, los recibió en el Parque Yrigoyen, señaló la información oficial.

Moreira valoró el trabajo conjunto con Nación y Provincia

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó esta semana 30 patrulleros -15 Toyota Etios y 15 camionetas Ford Ranger- para la Policía bonaerense que se desempeña en el distrito. Además se recibieron 10 computadoras de escritorio para las comisarías; dos notebooks; un minibús; una morguera; y cámaras de seguridad.

La entrega forma parte del Plan Nacional de Seguridad. El cual está articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Todo el equipamiento, se especificó,  proviene del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad. Los móviles, destacó la información, irán al patrullaje del Sistema de Protección Ciudadana del municipio.

Durante el acto de entrega, en el parque Yrigoyen, el intendente Moreira aseguró: “En los últimos años la Policía de la Provincia no había tenido la inversión necesaria. Y ahora gracias al Plan Nacional de Seguridad se la está dotando con estructura; y distintas herramientas para combatir el delito”. Luego valoró la gestión conjunta.

En esta línea Moreira señaló: “La articulación entre Nación, Provincia y los municipios siempre juega un papel fundamental. En este caso, el trabajo conjunto de las fuerzas federales, provinciales y de Protección Ciudadana, con los mismos objetivos y cada uno aportando desde su lugar, es el camino a seguir en la lucha contra la inseguridad”.

Central de Seguridad Ciudadana

Esta vez llegaron 50 cámaras de seguridad y la comuna anunció que llegarán 50 más

Mediante el Plan, asimismo, según informó el municipio, se instalaron 50 cámaras de seguridad. Y según se anunció, se instalarán 50 más en los próximos meses. Desde la comuna informaron, además, que el distrito tiene 1.200 cámaras que monitorean la ciudad las 24 horas, desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

El municipio también anunció que el Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad próximamente entregará 25 patrulleros más para la Policía bonaerense; 20 Renault Logan para Protección Ciudadana; 300 chalecos antibala; cuatro drones; un minibús más; luces; conos; barrales; y otros materiales para operativos locales.

Tras la entrega, desde la comuna límite natural con la CABA, aprovecharon para destacar la tarea municipal sobre seguridad. Así, informaron que opera una Central de Seguridad Ciudadana, desde donde las fuerzas locales, provinciales y federales articulan estrategias en conjunto contra el delito.

Moreira sobre la policía: "gracias al Plan Nacional de Seguridad se la está dotando con estructura; y distintas herramientas para combatir el delito”

Allí, según las cantidades difundidas por el municipio, trabajan en el Sistema de Protección Ciudadana 350 agentes -que visualizan las cámaras del COM-; el Comité de Crisis; y el centro de alarma, un dispositivo que controla los 250 botones antipánico colocados en escuelas públicas y centros de salud de la ciudad.

Además, funcionan 10 Postas de Seguridad en puntos estratégicos las 24 horas; conectadas a la Central de Seguridad Ciudadana y el 911. Del encuentro también participaron el titular del Deliberativo, Diego Perrella; el titular de Gobierno y Seguridad local, José María Fernández; el edil, Lauro Grande; y el diputado bonaerense, Rubén Eslaiman.

AA