Los vecinos hisopados pueden acceder al resultado por la web municipal. Si el test resultó negativo, también se puede bajar el certificado. El servicio comenzará a funcionar con los test realizados en los últimos 30 días, en el sistema municipal de Salud Pública, informó un comunicado de prensa oficial. También se destacó que esta modalidad se suma a la línea gratuita +54 9 1167236666; en la cual se accede al resultado por Whatsapp con el DNI.

El servicio se suma a la línea gratuita +54 9 1167236666; para solicitar el resultado por Whatsapp  con el número de DNI

Las y los vecinos que se realicen el hisopado para detectar COVID-19, en el sistema de salud pública del municipio de San Isidro, pueden consultar los resultados en la web municipal. Desde la comuna especificaron que el sistema comenzó a funcionar con los resultados de los test  realizados en los últimos 30 días.

Además, en caso de ser negativo, se puede descargar el certificado (ver, Cómo Funciona, más abajo). Esta opción, informó una comunicación oficial, se suma a la línea gratuita +54 9 1167236666; a través de la cual, se accede al resultado, solicitándolo por mensaje de Whatsapp  con el número de DNI.

“Ambas opciones –explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio- nos ayudan a agilizar la entrega de los resultados y a descomprimir el servicio de callcenter y envío de correos electrónicos”. También, para obtener alta epidemiológica,  y certificados de contacto estrecho o del resultado, se debe enviar Email a covid19si@sanisidro.gov.ar.

Cómo funciona

Ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus, luego a “Test Covid-19” y escribir el DNI.

Si el resultado es negativo el certificado se puede bajar de la web en la opción “Descargar certificado” (también hay un código QR que permite verificar la validez de dicho documento, cuyo uso incorrecto está penado por la ley 25.326).

Si el resultado es positivo, a partir de la fecha de hisopado se deben guardar 10 días de aislamiento. Ante cualquier agravamiento de alguno de los síntomas se debe concurrir al establecimiento de salud más próximo.

Un médico se comunicará con el paciente a la brevedad. Para solicitar el certificado del resultado, alta epidemiológica o certificado para contactos estrechos enviar un mail a covid19si@sanisidro.gov.ar