La municipalidad de Vicente López, junto a Cruz Roja de la Argentina, realiza postas de consultas médicas para mujeres y para varones trans, en la Plaza Alem. El consultorio móvil, informó la comuna, está situado en la calle Terragno 4202, en la localidad de Munro, y el horario de atención es de 8 a 13. Esta semana la asistencia comenzó ayer martes.

La atención es de 8 a 13

Con la cooperación de la Fundación TSU Cosméticos, que dispone de un camión con dos consultorios, la municipalidad de Vicente López, junto a Cruz Roja de la Argentina, realizan postas de consultas médicas para mujeres y para varones trans. Esta semana el servicio se realiza en Munro; comenzó ayer y terminará mañana, en la Plaza Alem.

Los consultorios, informó una comunicación municipal, tienen servicio de ginecología; donde se realizan pap y colposcopias. Además se asesora en gestión menstrual y salud sexual. También se toma la tensión arterial, glucemia, peso y talla. Y además se hacen testeos rápidos de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C.

El servicio también incluye recomendaciones de salud. La atención es por orden de llegada; y se respeta el protocolo de prevención sanitaria por coronavirus (uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social). En esta línea, desde la comuna destacaron que se atienden 3 personas por hora.