El deportista está clasificado para competir en los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, pospuestos por la pandemia para julio de este año; aunque mantienen su nombre oficial. Vernice estuvo en el palacio municipal de Tigre con su entrenador, Diego Canepa; y dialogaron con el intendente, Julio Zamora, sobre el calendario deportivo internacional en la pandemia y los desafíos del joven palista.

El palista, deportista acostumbrado al trabajo en solitario, se sintió acompañado por el municipio, aseguró

En la actualidad la pandemia de coronavirus está presente en cada actividad que se desarrolla en el mundo. Los juegos olímpicos no son la excepción y fueron pospuestos de su fecha original en 2020 a este año, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, aunque mantienen oficialmente su nombre original ““Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Ayer martes, en Tigre, el intendente municipal, Julio Zamora, recibió al palista, Agustín Vernice, clasificado para esos juegos olímpicos. Desde la comuna destacaron que Vernice es el único representante nacional en su disciplina deportiva; y formará parte de la delegación nacional, con 146 clasificados, para 19 disciplinas.

El remo es un deporte con gran tradición en el distrito. Tigre tiene su propia Escuela Municipal de Remo, que funciona en el Nahuel Rowing Club, donde se dictan clases para adolescentes, adultos y de entrenamiento específico. En la actualidad, según cálculos municipales, más de 180 alumnos desarrollan la disciplina.

Vernice es vecino de Rincón de Milberg y utiliza la pista de remo para sus entrenamientos. El intendente Zamora Vernice, y su entrenador, Diego Canepa, que lo acompañó, dialogaron acerca de los desafíos del deportista y su recorrido profesional a lo largo de los últimos años, informó una comunicación municipal.

Respaldado y escuchado

Zamora: “Desde nuestra gestión seguiremos acompañando y fortaleciendo las políticas públicas en materia de deportes”

Zamora felicitó al deportista, le expresó el orgullo para Tigre, que en cierta manera represente al distrito en la olimpiada; y le deseó un buen desempeño en la prueba. “Desde nuestra gestión seguiremos acompañando y fortaleciendo las políticas públicas en materia de deportes”, expresó el intendente en materia institucional.

Vernice exteriorizó su sentimiento de placer por el encuentro con Zamora; y por la suerte de bienvenida que le dio el municipio de Tigre. “Me parece buenísimo este gesto del municipio, Uno se siente respaldado y escuchado. En deportes individuales como el mío uno tiende a estar mucho tiempo solo” reveló.

“Es una caricia tener la oportunidad de ser escuchado y apoyado”, reafirmó el palista.  Sobre su campaña deportiva Vernice informó: “Próximamente estaré en Europa compitiendo en un Campeonato Mundial, lo cual me va a servir para medir el rendimiento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El encuentro, con el protocolo sanitario

Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, señaló: “Estamos muy contentos de que el intendente reciba a Agustín. En Tigre tenemos un semillero grande de excelentes deportistas, a quienes seguiremos apoyando y acompañando”. Participó también del encuentro: el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Desde la comuna informaron que Vernice obtuvo dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, en K1 1000 y en K2 1000. Además, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia del deporte en consagrarse campeón mundial Sub 23 en Rumania en K1 1000 (2017).

GC