Es un espacio que ofrece alojamiento temporal; y contención frente a circunstancias de emergencia habitacional por alguna situación eventual. Asegura merienda, desayuno, cena; y diversas actividades que apuntan a mejorar la calidad de vida; fortalecer la autoestima; y dotar con herramientas para el autovalimiento. Desde el municipio invitan a las y los vecinos que conozcan a alguien en situación de calle a informarlo al 4512-4258 o al Email direcciontrabajosocoal@tigre.gob.ar.

El Refugio Municipal de Tigre –en Enciso 425, entre Solís y Pas – asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, informó una comunicación del municipio. El lugar ofrece contención, acompañamiento, merienda, desayuno, cena; así como actividades recreativas, educativas, culturales y talleres de oficios.

El espacio depende de la Dirección de Trabajo Social de Tigre. Está disponible los 365 días del año; y también en la pandemia. Desde la comuna señalaron que el centro  mantiene estrategias para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes asisten; pero además sirve para detectar vulneraciones específicas, como violencia de género, entre otras.

El Refugio tiene 50 camas, informó la comuna. Están dispuestas en tres habitaciones. Una es exclusiva para mujeres. Pueden alojarse personas solas o con menores de edad a cargo en situación de calle; todos deben ser de Tigre. Para la comuna, se apunta a generar un espacio integral; que otorgue herramientas para el desarrollo personal.

Desde el municipio invitan a la comunidad a que si conocen a alguien, en situación de calle, envíen un Email a direcciontrabajosocoal@tigre.gob.ar o llamen al 4512-4258; o bien al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 horas al 103.