El municipio, en coordinación con Provincia, con este tiene seis puntos de vacunación en el distrito. El intendente Julio Zamora recorrió la nueva posta de inoculación de vacunas  que funcionará en la delegación Don Torcuato Oeste. Hasta el momento, el 13% de los vecinos recibió su dosis. El intendente Julio Zamora supervisó la puesta a punto del nuevo vacunatorio.

“Era lo que le estábamos pidiendo a la Provincia y el gobernador Axel Kicillof se hizo eco de este pedido” señaló satisfecho el intendente Zamora, mientras supervisaba la puesta a punto del vacunatorio de Don Torcuato oeste, que funcionará en la delegación municipal para esa zona del distrito de Tigre.

Zamora explicó que sin este centro, los vecinos tenían que viajar a Benavídez, Pacheco o Tigre centro para vacunarse; y “ahora van a tener un lugar mucho más cerca”: Con esta, en la comuna hay seis vacunatorios. Según cálculos municipales, el 13% de los tigrenses se vacunó contra la COVID-19; con al menos una dosis.

El intendente, durante la recorrida, dialogó con el personal que se capacita para trabajar en la campaña Buenos Aires Vacunate. “El trabajo conjunto entre el gobierno bonaerense y el municipio nos permite seguir avanzando en este ambicioso plan de vacunación, que ya alcanzó al 13% de nuestros vecinos", confirmó el jefe comunal.

Zamora reveló que para “brindar a la comunidad el mejor servicio posible” la comuna prepara sorpresas. Como por ejemplo: “muchos adultos mayores, que vienen a vacunarse, se encuentran con el espectáculo de algún artista local; que ameniza la espera que tienen en el período posterior a la vacunación”.

El municipio acompaña

El intendente reveló que habrá sorpresas artísticas en el vacunatorio

El intendente explicó que de esta manera “se hace mucho más amigable todo el proceso. Desde el municipio trabajamos para poder acompañar y darle a la comunidad lo que esté a nuestro alcance". Por otra parte la comuna también invierte para reforzar el sistema sanitario frente a la segunda ola de COVID-19, muy firme en este momento.

Así, con fondos municipales funciona en el Hospital de Gral. Pacheco, que es provincial,  Pacheco una terapia exclusiva para casos de COVID-19. En paralelo, se dotaron con 34 camas de internación intermedia; los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro.

Los 6 puntos de vacunación con los que cuenta actualmente el Municipio son: el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó", la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); las sedes de SUTEBA y SADOP, la delegación de Benavídez norte; y ahora también la delegación municipal de Don Torcuato oeste.

Acompañaron al intendente: el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; personal sanitario, entre otros. Por más información sobre la vacunación contactarse con Salud municipal por sus redes sociales, Facebook: Salud Tigre y Twitter e Instagram @salud_tigre.