Son postas de vacunación habilitadas por el gobierno provincial en una tarea coordinada con el municipio de Tigre; y forman parte de un conjunto de seis que funcionan en toda la comuna. Están en la Universidad Tecnológica Nacional UTN de General Pacheco y las delegaciones municipales de Benavídez y Don Torcuato. La diputada bonaerense, Roxana López, vecina de Tigre, las recorrió esta semana con el concejal, Francisco Rosso. La legisladora valoró que el operativo de vacunación se lleva a cabo “a ritmo sostenido” en el distrito.

La diputada bonaerense López (izq.)

“El avance de la vacunación y el cumplimento de las medidas de cuidado son los instrumentos que tenemos para salir de esta pandemia. Vamos a superarla con un Estado presente”, resumió la diputada bonaerense, Roxana López, durante una recorrida por las postas de vacunación de Gral. Pacheco, Benavídez y Don Torcuato.

Estas tres postas, que funcionan en la Universidad Tecnológica Nacional UTN de General Pacheco y las delegaciones municipales de Benavídez y Don Torcuato, forman parte de las seis que habilitó la provincia en el distrito en coordinación con el municipio de Tigre en el marco de plan “Buenos Aires Vacunate”.

La legisladora López hizo la recorrida con el concejal, Francisco Rosso. Tras las visitas evaluó que el plan en Tigre “avanza a ritmo sostenido”; valoró “el compromiso del gobierno con el plan” de vacunación y “la solidaridad de la comunidad” que cumple con las medidas de cuidado; y exhortó a la vecindad a que siga ese camino.

Alegría y esperanza

La posta de Gral. Pacheco en la UTN

También calculó que “se vacunan más de 1.000 personas por día” en el distrito e informó que hasta el miércoles se habían vacunado más de 46.000 tigrenses. “Nuestras vecinas y vecinos no se dejan engañar por quienes especulan y quieren sacar rédito político en este contexto difícil y extraordinario que nos toca atravesar”, disparó López.  

En esta línea la legisladora destacó: “todos los días se escuchan expresiones de alegría y esperanza en los vacunatorios”. Mientras que el edil Rosso puso el acento en lo difícil que es conseguir vacunas en el mundo y calificó como “destacable” al gobierno nacional por “el esfuerzo”, más allá de “criticas oportunistas” en redes sociales o medios opositores.

El concejal también valoró que en Rusia se estudien prototipos de vacunas Sputnik V fabricadas por un laboratorio argentino. “Esto es fruto del trabajo serio y comprometido de un Estado que articula con el sector privado en beneficio de todas y todos”, señaló el edil sobre el caso, que abre posibilidad concreta de que la vacuna se fabrique en la Argentina.

En el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”, la provincia abrió también vacunatorios en el Hospital Materno Infantil de Tigre Centro; y en las sedes sindicales de SADOP y SUTEBA, que son administrados por IOMA. Quienes aun no se inscribieron para vacunarse, lo pueden hacer en el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar.

GC