El municipio de Tigre distribuyó las primeras dosis de vacunas antigripales. La campaña se realiza en el marco de un refuerzo del sistema sanitario para prevenir las enfermedades respiratorias, informó el municipio en un comunicado de prensa. Las vacunas están disponibles en todos los centros locales de salud. El procedimiento es gratuito para los vecinos de Tigre, destacó la información.

Las dosis de vacuna antigripal se distribuyeron en todos los centros de salud del distrito

Con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias, y descomprimir el sistema sanitario, el municipio de Tigre comenzó con la campaña de vacunación antigripal. Las dosis, que se distribuyeron en todos los centros de salud del distrito, explicaron desde la comuna “son de fácil y rápida aplicación, y gratuitas para toda la comunidad”.

La comuna destacó que tienen prioridad de vacunación quienes integran grupos de riesgo. En ellos, el personal de salud; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años; personas de 2 a 64 años con varias enfermedades concurrentes (comorbilidades); y niños y niñas de 6 meses a 2 años.

Para más información comunicarse con el área de Salud a través de sus redes sociales. Facebook: Salud Tigre. Instagram y Twitter: salud_tigre.

Además destacó que los afiliados a Pami pueden vacunarse según el cronograma de la obra social, que se consulta en farmacias y en https://www.pami.org.ar/. Por otro lado, se informó que quienes hayan recibido la vacuna contra la Covid-19 deberán aguardar 14 días antes de aplicarse la dosis contra la gripe.

Para acceder a la campaña de vacunación contra la gripe, los y las vecinas deben acercarse al centro de salud de su domicilio, de lunes a viernes de 8 a 16. En particular, se informó, los centros Juana Manso, General Pacheco y Don Torcuato funcionan de lunes a viernes, de  13 a 16. No se requiere orden médica previa.