La escuela ofrece clases a alumnos de escuelas primarias y secundarias que se destacan en la materia. Clases de apoyo; y preparación de exámenes y clases de preparación para competencias y olimpiadas de matemática. La inscripción permanece abierta todo el año. El proyecto está dirigido a alumnos de escuelas primarias (5° y 6°) y secundarias (1°, 2º y 3º) del municipio de Vicente López. Más información por el 4707-7288 y en: https://mvl.edu.ar/programas/centro-de-matematica-pierre-fermat/.

El flyer municipal

En la Escuela de Matemática se desarrollan distintas actividades gratuitas, como capacitaciones para competencias de matemática; y otras que apuntan a desarrollar el pensamiento lógico-matemático; en base a la resolución de situaciones problemáticas, priorizando la búsqueda de estrategias adecuadas para cada área, se informó.

Asimismo, proporciona capacitación adecuada para alumnos que se destacan en matemática; muestran especial interés en profundizar sobre esta ciencia; y desean participar en competencias para representar a su escuela. El proyecto está dirigido a alumnos de escuelas primarias (5° y 6°) y secundarias (1°, 2º y 3º) del distrito.

Para esto, puso de relieve la información municipal, tiene docentes capacitados y de acabada experiencia, que imparten los conocimientos necesarios; así como un ámbito apropiado de contención, para aquellos niños y jóvenes, que teniendo aptitudes especiales para la ciencia, no encuentran un espacio para desarrollarlas.

La escuela lleva el nombre de Pierre Fermat, en homenaje al prestigioso jurista y matemático francés del siglo XVII creador junto a Blaise Pascal, de la teoría de probabilidades-;  y se encuentra en Villa Martelli. Actualmente, debido a la COVID-19, las clases son virtuales, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Actividades

El proyecto está dirigido a alumnos de Escuelas Primarias (5° y 6°) y Escuelas Secundarias (1°, 2º y 3º) del municipio de Vicente López.

También hay capacitaciones para docentes; con seminarios de perfeccionamiento y material didáctico para los maestros.

Competencias que se realizan a lo largo del año:

-Olimpíada Nacional de Matemática (OMA), para alumnos de 2º  a 6º (ES). Tiene 3 niveles: primero (2º y 3°), segundo (4° y 5º) y tercero (6º).

-Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑA) para alumnos de 5º, 6º (EP) y 1º  (ES). Tiene 3 niveles: primero (5°), segundo (6°) y tercero (1° ES)

-Competencia MateClubes, para alumnos desde 5º Primaria a 4º Secundaria.