Las personas incluidas en los grupos priorizados deben comunicarse con hospital o el centro de salud más cercano para recibir la vacuna de manera gratuita. Así, se informó que la vacunación gratuita está destinada a personal de la salud; personas mayores de 65 años; mujeres embarazadas y puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto; niñas y niños entre 6 meses y 2 años; y personas de 2 a 64 años con enfermedades prevalentes.

SE vacuna en centro de atención primaria y hospitales municipales de SAn Martín, en todo el distrito

El municipio de San Martín inició la campaña de Vacunación Antigripal 2021, gratuita y obligatoria, para los grupos priorizados. Desde la comuna informaron que se realizará  en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito y en los hospitales municipales.

Para ser vacunados, las vecinas y los vecinos dentro de los grupos específicos deberán comunicarse al CAPS u hospital más cercano para programar la atención. Los operativos se llevan a cabo según la disponibilidad de vacunas que provee la provincia de Buenos Aires, aclaró la comunicación municipal.

Vacunación gratuita

Hay que diferenciar: la antigripal no es contra el coronavirus, y las vacunas deben darse con 14 días de espacio entre una y otra

Desde el municipio, asimismo, se informó que la vacunación gratuita está destinada a personal de la salud; personas mayores de 65 años; mujeres embarazadas y puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto; niñas y niños entre los 6 meses y 2 años; y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo

Entre estos últimos figuran personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida o inmunosuprimidos (personas con sistema inmune debilitado). Las vecinas y vecinos interesados podrán encontrar los teléfonos y direcciones del hospital o centro de salud en: bit.ly/2RYnElf.

Desde la comuna destacaron que es importante aclarar que la aplicación de la vacuna antigripal no previene en absoluto el coronavirus; y además las vacunas para cada caso deben aplicarse, como mínimo, con 14 días de distancia entre una y otra.