Es porque el municipio realizará trabajos de poda correctiva y raleos, en la zona del casco histórico, en las tipas centenarias que se levantan a lo largo de la arteria. El corte, informó el municipio en una comunicación, será en Primera Junta entre Lasalle y av. Del Libertador, desde el lunes 26, de 9 a 16. Se utilizarán grúas de altura y equipos chipeadores (trituran ramas) señaló la información.

Las tipas bien cuidadas evitan accidentes climáticos

El municipio de San Isidro informó que a partir del lunes 26, de 9 a 16, se cerrará el tránsito vehicular en Primera Junta entre Lasalle y av. Del Libertador. Es para realizar tareas de poda correctiva, recorte de raíces y raleos en las tipas de gran tamaño que se levantan a lo largo de esa calle tradicional de San Isidro.

“Son ejemplares de tipas de gran porte,  tamaño y edad que se transforman en peligrosos e inseguros ante las condiciones climáticas. Y representan un riesgo alto para los peatones, automóviles y hogares de vecinos frentistas”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Patrimonio histórico

El sector donde se desarrollan los trabajos es parte del patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad (FOTO ILUSTRATIVA)

El municipio destacó que el sector donde se desarrollan los trabajos es parte del patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad. Y es monitoreado permanentemente para mantenerlo en buen estado de transitabilidad. Cuando se identifica algún tipo de problema se procede rápidamente a realizar los trabajos específicos.

Además, el funcionario explicó que para estas tareas se emplearán  grúas de altura y equipos chipeadores para triturar ramas -que luego se reutilizan-. Al finalizar estos trabajos, anunció el subsecretario, seguirá la reconstrucción y bacheo de empedrado, reconstrucción de cordones dañados y de las veredas.

Desde el municipio, asimismo, informaron que el municipio de San Isidro avanza con el plan de puesta en valor integral del casco histórico, en av. Del Libertador, entre Roque S. Peña y Primera Junta.