Está situado en Sáenz Valiente 2110. Tendrá más consultorios; un salón de usos múltiples; y se agregarán baños para personas con discapacidad, entre otras mejoras, informó el municipio en un comunicado de prensa. También destacaron que las obras apuntan a descomprimir la atención en los hospitales municipales.

La idea es descomprimir la atención en los hospitales municipales

El municipio de San Isidro tiene 14 centros de salud -entre CAPS, que son los de atención primaria y consultorios descentralizados- que atienden a aproximadamente  90.000 personas. “Es la primera barrera de atención al paciente” explicó el director de los CAPS, Gustavo Flores; y agregó que el seguimiento, lo urgente y la atención especializada “lo absorbe el segundo nivel que son los hospitales”.

Desde la comuna, en tanto, informaron que fortalecen los CAPS; para “optimizar las consultas en los barrios y descomprimir la cantidad de gente en hospitales municipales, teniendo en cuenta que muchos temas de salud pueden resolverse en el primer nivel de atención que son los CAPS”. Además, se realizan tareas de mantenimiento como pintura y otras refacciones, se informó.

El CAPS Martínez, en Sáenz Valiente 2110,

La del CAPS Martínez, situado en Sáenz Valiente 2110, “es una obra que va a mejorar notablemente el servicio para los vecinos”, evaluó Macarena Posse, coordinadora entre el municipio, entidades intermedias y vecinos. Las obras incluyen tres consultorios y un salón de usos múltiples (en la parte trasera) para recreación. También habrá nuevos baños para personas con discapacidad”.