Agrupaciones políticas, así como referentes y dirigentes del peronismo local sostienen la vuelta de Zamora a la presidencia del PJ local. Esta semana se sumaron Ricardo Rojas y Tigre centro a otras como El Talar y  Benavídez, por citar. Los plenarios que se organizan dan su apoyo para que el intendente de Tigre reasuma para encabezar la gestión política en el marco del periodo electoral. La capacidad para construir alianzas, y la de gestionar políticamente en la pandemia, están entre las herramientas que hacen ver al intendente de Tigre como el mejor piloto en este contexto político tan enrarecido.

Distanciamiento para construir políticamente en estas épocas

Este fin de semana el Peronismo de Tigre centro se sumó al pedido para que Julio Zamora reasuma como presidente del Partido Justicialista local. Fue en el marco de un plenario organizado por el espacio político en este sector de Tigre. Semanas atrás  plenarios del peronismo en El Talar, Benavídez y Ricardo Rojas hicieron lo propio.   

La conducción de Zamora en el escenario  electoral parece clave para el peronismo tigrense. Y la inversa también se da a la perfección. Pues sin el claro apoyo de dirigentes y referentes del peronismo local, su candidatura a la intendencia, en 2019, hubiera sido difícil frente a la iniciativa massista de colocar allí a Malena Galmarini.   

Por eso también es muy importante que Zamora, como presidente del PJ local, dirija al Frente de Todos en el escenario de las elecciones. El peronismo de Tigre centro pidió que el intendente Zamora reasuma como presidente del PJ local y repudió operaciones de descrédito contra su gestión al frente del municipio, anunciaron.

Piloto de tormenta

El peronismo de Tigre centro sumó su apoyo al intendente Zamora

El apoyo al intendente, reafirman desde su espacio, proviene de agrupaciones, referentes y dirigentes partidarios que parten un análisis nacional y provincial de la situación política, para desembocar en lo municipal. Y el resultado es que Zamora parece ser quien mejor dominará el timón en estas elecciones en tormenta pandémica.

En Tigre centro acompañaron la agrupación Nuevas Huellas; Corriente Nuestra Patria; Tigre Urbana e integrantes del Centro de Jubilados Rincón Soñado; Club Villa Carupá; Centro de Murgas Tu Sonrisa Mi Sonrisa; Los Peronistas de Siempre; y los clubes Villa Carupá, Excursionistas y San Roque.

Días atrás en Ricardo Rojas agrupaciones y dirigentes también pidieron por la asunción de Zamora al frente del PJ Tigre. El intendente también se ve como un buen constructor de alianzas y consensos para las elecciones. El plenario esta vez fue en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas. También valoraron su gestión municipal.

Participaron del plenario: integrantes del Consejo del PJ Tigre; las agrupaciones 7 de Mayo; Hugo del Carril; Evita Capitana, Peronismo de Parque San Lorenzo, Perón y Evita de López Camelo; 8 de Octubre de Km 38. Juventud Peronista de Ricardo Rojas; 1° La Patria; Casa Integral de Ayuda a La Mujer; FETRAES (Federación de Trabajo de la Economía Social); y Centro Cultural Malvinas.

GC