El municipio de San Isidro ofrece una capacitación en Canva. Un programa de diseño para crear contenidos visuales atractivos para publicar en las redes digitales. Será hoy martes 27, a las 18:00, por Zoom. “Buscamos que los emprendedores puedan conectar su marca con el público, y así convertir a sus seguidores en potenciales clientes”, explicó la diseñadora gráfica y profesora del taller, Carola Míguez.

Inscripción: https://linktr.ee/siemprende

El curso denominado “Cómo usar y diseñar con Canva” permite aprender a crear y diseñar posteos, con imágenes de muy buena calidad, para compartirlas en las redes sociales. Las y los vecinos interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende.

Desde el municipio de San Isidro, que organiza la capacitación dentro del programa municipal Pacto Emprendedor, explicaron que las redes sociales se convirtieron en una herramienta esencial para empujar y fortalecer los emprendimientos; y las imágenes impactantes dan impulso y potencian las campañas en las redes, a la vez.

El taller gratuito de Canva tendrá lugar hoy martes, a las 18, por Zoom. Desde el municipio, asimismo, explicaron que los cursos tratan de dar apoyo a los emprendedores, con herramientas que permiten promocionar mejor sus productos. “Los ayuda a repensar su negocio, aplicar cambios y potenciarlo”, señalaron.

De seguidores a clientes

La aplicación Canva, por caso, tiene más de 100 plantillas que sirven para Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram. “Buscamos que los emprendedores puedan conectar su marca con el público; y así convertirá  sus seguidores en potenciales clientes”, explicó la diseñadora gráfica y profesora del taller, Carola Míguez.

La herramienta Canva, informó el municipio, fue desarrollada en conjunto con to.be, una plataforma online de artistas que ofrece herramientas gratuitas; como una app para celulares; y un estudio de arte online (para armar collages con cualquier imagen o video) llamado Fields.

El programa Pacto Emprendedor, destacó la comuna, asimismo, incluye mentorías gratuitas para  ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento. Más información se puede solicitar por correo electrónico a   pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar.