La ampliación, informó el municipio en un comunicado de prensa, incluye siete consultorios externos; farmacia; vacunatorio; salón de usos múltiples; y sanitarios, entre otros espacios. El Hospital Marengo recibe entre 15.000 y 20.000 vecinos y vecinas del distrito por mes, calcularon desde el municipio; y el plantel alcanza los 120 trabajadores y trabajadoras, informaron.

Moreira evaluó que las obras implican “dar un salto de calidad en la atención médica”

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó las nuevas instalaciones del Hospital Local Dr. Enrique Marengo de Villa Ballester. Se trata de  siete consultorios externos; farmacia; vacunatorio; salón de usos múltiples; y sanitarios; entre otros espacios, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Durante el recorrido, el Jefe Comunal informó que “la ampliación de los consultorios externos de este centro se vuelve trascendental, porque el sector se está utilizando exclusivamente para atender a pacientes con Covid-19”. Moreira evaluó que las obras implican “dar un salto de calidad en la atención médica”.

Desde la comuna señalaron que las instalaciones permitirán reorganizar los espacios para la atención de pacientes con Covid-19; y ampliar la capacidad de hisopado. El intendente también destacó que el hospital vacuna contra la gripe “en un espacio abierto donde las vecinas y los vecinos pueden esperar a ser atendidos”.

Centros de hisopado

Tanto el Marengo, destacó la información, como los hospitales Fleming, Thompson, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) municipal y los hospitales provinciales Eva Perón y Belgrano tienen centros de hisopado. El equipo del hospital está compuesto por 120 personas. Mensualmente, concurren entre 15.000 y 20.000 pacientes.

“Estamos muy contentos con estas obras, que nos permiten abocarnos a la lucha contra el coronavirus. Sin dejar de atender a pacientes con patologías crónicas a través de los nuevos consultorios externos”, evaluó el director del Hospital Marengo, Emiliano Unía.

Moreira: la segunda ola genera gran demanda

La atención médica del hospital incluye pediatría, odontología, cardiología, traumatología, psicología, dermatología, ginecología, laboratorio, ecografía, rayos X y un vacunatorio. Además, continuará la atención de la guardia clínica, pediátrica y odontológica, las 24 horas, se informó

“La segunda ola de Coronavirus –aseveró el intendente- está generando gran demanda. Por eso estamos trabajando. Ampliando la oferta al máximo, como en este centro. Y seguimos adecuando todos los espacios sanitarios para dar respuesta”.