Son para turismo, gastronomía, hotelería, entretenimiento y esparcimiento, entre otros, informó una comunicación municipal. A estos rubros, por caso, la comuna los exime del pago de la 4ta. cuota de las tasas. Las medidas incluyen planes de financiación para habilitaciones comerciales; y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para el ámbito de la construcción, también.

Las medidas abarcan a comercios, servicios e industria de la construcción

Tigre eximirá el 100% del pago de la cuota 4 correspondiente a la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y Servicios -cuyo vencimiento opera en mayo-; y financiará habilitaciones comerciales; o eximirá también a rubros que aportan empleo como el de la construcción.

Ante la situación económica compleja que atraviesa la comunidad a causa de la segunda ola de coronavirus, el municipio que encabeza el intendente, Julio Zamora,  aprobó una serie de medidas de alivio fiscal para comercios y servicios; y también para quienes inicien habilitaciones comerciales y proyectos de construcción.

Para personas físicas y jurídicas

Los servicios gastronómicos, que dejaron de recibir público, a causa de la pandemia, entre los rubros beneficiados

La eximición del 100% de la 4ta. cuota va para los contribuyentes de los siguientes rubros: confiterías, bares, cines, teatros, parques; hoteles, restaurantes; gimnasios, salones de fiestas; escuelas de idioma, técnicas, danza y música; agencias de turismo, academias en general; alquiler de bungalós, kayaks y canoas, recreos y campings.

También habrá apoyo para las personas físicas y jurídicas que habiliten establecimientos comerciales dentro del partido. Así, se ofrecerá financiación en las tasas de Habilitación de Comercios e Industrias, y Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios, en hasta 4 cuotas.

Por otro lado, también informó el municipio en su comunicación, habrá facilidades de pago para los Derechos de Construcción: hasta 3 cuotas mensuales sin interés para proyectos de construcción de viviendas unifamiliares; y hasta 6 cuotas mensuales sin interés para el resto de los emprendimientos.

Asimismo habrá bonificaciones y descuentos de hasta el 100% sobre el pago de los Derechos de Construcción para aquellos proyectos edilicios nuevos, con destino a vivienda unifamiliar, de hasta 60m2. La medida no solo apunta a sostener en la pandemia, sino a fomentar la inversión edilicia dentro del distrito, se informó.