El vecino de San Isidro transmitirá su experiencia de superación ante la adversidad.  Sergio Expert sobrevivió a un accidente fatal que le costó la vida a uno de sus amigos, y tuvo consecuencias graves en él mismo. La charla será hoy miércoles 28, a las 19:00, por Zoom. La propuesta está organizada por el Centro Municipal de Discapacidad de la secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro. Es con inscripción gratuita. 

Expert, en una de sus charlas

El vecino de San Isidro, Sergio Expert dará una charla en la que contará cómo hizo para salir adelante tras un accidente fatal que transformó su vida para siempre. Se realizará hoy miércoles 28, a las 19, por la plataforma Zoom, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Los interesados deben inscribirse por Email a: discapacidad@sanisidro.gov.ar o llamar al 4512-3313/3378, destacó la información municipal. La propuesta está organizada por el Centro Municipal de Discapacidad de la secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, Es abierta y gratuita.

Salir adelante

Desde la comuna informaron que se pondrá el foco en la superación y en cómo podemos transformar los malos momentos de manera creativa y, a la vez, salir fortalecidos. Entre otros tópicos se abordará el “Encontrarle el sentido a la vida ante las situaciones de adversidad”; “liderar la propia vida trabajando en equipo”.

Así como “conectarse con la resiliencia y con la capacidad de salir adelante y de reinventarse”; Y “poder disfrutar y seguir con una vida normal cuando las adversidades afectan el cuerpo”. Para Expert es saludable “Que no se acuerden de vos por lo que te pasó, sino que te recuerden por todo lo que hiciste con aquello que te pasó”.

Expert  hasta los 19 años vivía una vida común. Fue al Colegio San Juan El Precursor de San Isidro. Jugaba al rugby en el SIC. Tenía muchos amigos; una vida social activa; y estudiaba licenciatura en Administración de Empresas. Pero el 11 de julio de 1986 vivió una cruda experiencia, que mutó su existencia. De cómo afrontó los hechos será el tema de la charla.