En el marco de la emergencia sanitaria, el municipio de San Martín anunció planes de pago para las tasas comerciales, Automotor y la general ALSMI. Las facilidades, especificó la comuna, son para tasas vencidas hasta el 30 de diciembre de 2020. Serán con financiamientos de hasta 60 cuotas, y quita de intereses y recargos, de hasta el 100%, informó una comunicación oficial.

El flyer municipal

Por la emergencia sanitaria, el municipio de San Martín lanzó una serie de planes de pago y moratoria para acompañar a las pymes, familias y pequeños y medianos contribuyentes. Desde la comuna especificaron que las nuevas facilidades de pago son para las tasas que tengan vencimiento hasta el 30 de diciembre 2020.

Para las deudas en las tasas ALSMI –de alumbrado y servicios generales- y Automotor, se prevén quitas de hasta el 75% en intereses y recargos; facilidades de pago en hasta 60 cuotas; intereses mensuales entre 0% y 3%; y anticipos del 5% al 15%. Las condiciones variarán según la modalidad de pago elegida.

Quitas por pago al contado

Se puede consultar en la subsecretaría de Ingresos Municipales del palacio municipal –en Belgrano 3747, 1° piso-,

Además, por pago al contado se ofrecen quitas de hasta el 100% en intereses y recargos. En caso de tasas comerciales, si las firmas presentaron una caída real de facturación anual en 2020, tendrán planes con quitas de hasta el 100% de intereses y recargos; financiamiento de hasta 36 cuotas; e interés del 0% al 1% mensual.

Las tasas incluidas en estos planes son: Monotasa; Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; Uso de Espacios Públicos; Espectáculos Públicos; Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; Oficina; Habilitación y Permisos de Comercios e Industrias, Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos y el Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos.

Las deudas en instancia prejudicial que no superen los $30.000 pueden acceder a planes de pago online; mientras que para el resto es necesario presentarse en la subsecretaría de Ingresos Municipales del palacio municipal –en Belgrano 3747, 1° piso-, de lunes a viernes de 8.15 a 14.45, con  turno previo (click acá para turno).

Todos los requisitos de los planes de pago y las opciones de financiamiento están especificados en la web municipal: http://www.sanmartin.gov.ar/