El municipio remodeló consultorios en el CAPS de Beccar; sumó muebles, aires acondicionados, escritorios y sillas; e iluminación led. Desde la comuna aseveraron que se trata de mejoras para descomprimir la cantidad de gente que asiste a los hospitales municipales; ya que muchas cuestiones de salud pueden resolverse en los CAPS de cada localidad. El intendente, Gustavo Posse, supervisó el final de las obras.

El intendente Posse supervisó el fin de obra

El municipio de San Isidro avanza con la remodelación de sus Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Para la comuna es algo fundamental para descomprimir la cantidad de pacientes en los hospitales municipales. Días atrás el intendente, Gustavo Posse supervisó el fin de obra en el CAPS de Beccar.

Situado en Udaondo y Bergallo, el CAPS de Beccar remodeló todos los consultorios, sumó camillas, mobiliario (muebles de guardado, escritorios y sillas para consultorios y sala de espera); además de 17 aires acondicionados, herrajes nuevos, cañerías, pintura, iluminación led y un baño para personas con discapacidad.

Centros funcionales

 También se instaló, en la parte trasera del CAPS, un consultorio de nutrición y estimulación temprana. Además se sumó un comedor para el personal de la salud; un SUM; y una farmacia del Programa de Nación Remediar con acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.

“Estos centros son muy funcionales a la situación actual de salud –explicó el intendente, Gustavo Posse- La atención de muchas patologías se descentralizan a los CAPS que trabajan en red con los hospitales. Toda la familia puede atenderse y resolver cuestiones de salud muy cerca de sus casas”, explicó Posse tras la recorrida.

Los turnos se entregan de lunes a viernes personalmente de 8.30 a 10.30,

El CAPS Beccar atiende las siguientes especialidades: Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Enfermería, Salud Mental (Psicología y Psiquiatría), Nutrición, Estimulación Temprana y Vacunatorio (con una orden médica del sistema de salud municipal).

Los turnos se otorgan de lunes a viernes personalmente de 8.30 a 10.30, bajo un estricto protocolo sanitario. De lunes a viernes de 9 a 13 se realizan hisopados. El municipio tiene 14 centros de salud - entre CAPS y consultorios descentralizados - que atienden a aproximadamente  90.000 personas.