El municipio de San Isidro ofrece un curso sobre storytelling, una técnica de marketing, mediante el arte de contar historias. Está de moda entre las y los emprendedores; pues logra atrapar la atención ante tanto bombardeo publicitario, y genera un vínculo entre el vendedor y su cliente. La capacitación se realizará el jueves, a las 18, por la plataforma Zoom.

Más información por:  pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

Una historia para vincular al cliente con el negocio

El storytelling es una herramienta del llamado marketing emocional que implica conectar con clientes y empleados mediante historias que generan vínculo. El municipio de San Isidro organizará una capacitación este jueves 6, a las 18, por Zoom. Lo abordará Noelia Filippini, profesora del taller.

Por caso,c< Cuentos como "Caperucita Roja" o "Blancanieves" permanecen en la memoria de todos. Lo cual demuestra, destacó la comunicación, que la información dura atrapa la atención menos que los relatos. Bajo este paradigma, las empresas viraron su enfoque hacia un modelo que involucra lo que se llama storytelling.

"Toda marca tiene al menos una linda historia que contar. Y en este curso vamos a ayudar a que tenga el relato coherente y potente que necesita un negocio para vender y funcionar", explicó Filippini. "Son las emociones las que crean vínculos entre las personas. Y los vínculos crean relaciones que nos permiten vender nuestros servicios”.

Storytelling para emprender

Las redes necesitan emoción para atraer amigos y seguidores (Foto Télám)

“Da lo mismo que seas un pequeño emprendedor que una gran empresa", asegura la tallerista. La capacitación, "Storytelling para emprender", ayuda a aprender a contar historias para alcanzar las metas; conectar con un público objetivo y construir el perfil; y a crear una propuesta única de valor para una marca o emprendimiento.

En un mercado tan competitivo como el actual, en el que cada vez cuesta más convencer a los clientes de las bondades de los productos y servicios, los especialistas en marketing afirman que cada vez más empresas recurren a esta herramienta emocional para conectar de manera más efectiva con los clientes.

Desde la comuna informaron que el curso forma parte del programa municipal  Pacto Emprendedor. El cual se organiza a través de mentorías gratuitas que tienen como objetivo ampliar el capital social de los emprendedores; y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende. Las capacitaciones continuarán el jueves 13, a las 18:00, con el taller "Tu relación con el dinero", que propondrá trabajar la mentalidad sobre el dinero para que las acciones sean coherentes con los objetivos que se quieran alcanzar.