Las inclemencias del otoño pasaron por Las Tunas. Y dejaron daños en viviendas y veredas; cortes de servicios básicos; y calles anegadas, informó una comunicación municipal. En tanto autoridades del municipio de Tigre, en conjunto con equipos de Nación y Provincia, recorrieron el barrio de General Pacheco; se interiorizaron sobre las necesidades más urgentes de los vecinos; y supervisaron tareas de limpieza integral de calles realizadas por personal municipal, informó la comuna.

La secretaria Ferreira (der.) contabilizó un centenar de vecinos y vecinas damnificados

Luego del fuerte temporal que asoló Las Tunas, en Gral Pacheco, funcionarios de los tres niveles de gobierno recorrieron las zonas perjudicadas. Allí, informó una comunicación municipal, “dialogaron con los vecinos para interiorizarse de las necesidades y ponerse a disposición”

En el lugar cuadrillas municipales removieron postes y árboles caídos; limpiaron veredas; y además entregaron chapas galvanizadas, clavaderas (guías para chapas) y tirantes, para reparar techos; y estructuras dañadas. La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, estuvo en el lugar, por la comuna.

Trabajo intenso

La funcionaria agradeció a los ministros de Desarrollo de Nación, Daniel Arroyo; y a su par bonaerense, Andrés Larroque, por el apoyo ante el temporal. “Sabemos que tenemos más de 100 damnificados. Con pérdidas importantes. Desde que ocurrió el temporal estamos cerca de ellos para acompañar; y ofrecerles contención”, informó Ferreira.

La secretaria caracterizó el trabajo realizado como “muy intenso”. Desde la comuna informaron que la acción en Las Tunas se suma al abordaje territorial que realiza el municipio también en Benavidez. “Se realizan visitas puerta a puerta a los vecinos; para conocer sus necesidades luego de las inclemencias climáticas” se informó.

Participaron también de la jornada: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón. La idea de la comuna es estar presente, recorrer y escuchar a las familias, destacó la comunicación municipal.