En diciembre de 2013 había asumido la presidencia del Concejo Deliberante por el oficialismo. Era una pieza clave en el armado local de Juntos por el Cambio que encabeza el intendente, Jorge Macri. Carlos Sandá Fue despedido con una nota conjunta por los bloques del oficialismo y la oposición del Frente de Todos. Se había iniciado políticamente en el peronismo de la capital federal. El Sindicato de Trabajadores Municipales local STMVL también lo despidió. Igual que la Defensoría del Pueblo Local. El municipio decretó dos días de duelo.

Desde 2004 trabajaba políticamente con Jorge Macri

El municipio de Vicente López expresó sus condolencias a familiares y amigos de Carlos Sandá, titular del Concejo Deliberante local, fallecido hoy viernes. Además, decretó dos días duelo municipal hoy y mañana. También fue reconocido por el cuerpo Deliberativo en pleno y por el Sindicato de Trabajadores municipales STMVL.

“Así como la vida es una bella mentira. La muerte es una triste realidad. Hoy nos golpea y nos deja sin el querido amigo Carlos Sandá”, expresó el STMVL que conduce Victorio Pirillo, sobre el legislador local que se inició en la política en el peronismo de la capital federal; y en 2011 asumió como concejal del macrismo en Vicente López.

Desde 2004 Sandá trabajaba políticamente con Jorge Macri. En su larga trayectoria política, también fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1987 y 1995. Y fue  director del Registro Nacional de las Personas y funcionario del Ministerio de Interior de la Nación hasta el año 1999. Desde 2013 presidía el Deliberativo local.

Sin diferencias político partidarias

Años atrás, sin COVID-19, una sesión con Sandá al frente

“Fue un referente querido, respetado y que con su enorme experiencia nos enseñó a muchos de nosotros a transitar y marcar un camino", declaró el intendente Macri y agregó: “Carlos era un gran hombre. De una inmensa calidad humana; que dedicó a través de su trabajo parlamentario el compromiso con todos los vecinos del municipio”.

La Defensora del Pueblo de Vicente López lamentó profundamente el fallecimiento de Sandá y expresó: “Sin duda, quienes formamos parte de la Institución -trabajador@s, voluntari@s de nuestro Centro de Mediación Comunitario y del Observatorio Electoral Permanente-, sentiremos su ausencia y lo recordaremos por su empatía y calidez”.

En el Deliberativo, una comunicación firmada por los presidentes de los dos bloques, el oficialista de Juntos por el Cambio y el opositor del Frente de Todos –ediles Soledad Martínez y Fabián Ruiz, respectivamente- comunicó la malanueva; difundió datos de la carrera política del concejal; y saludó con sentimiento a sus allegados.  

“Queremos reconocer la tarea de Carlos Sandá en el ejercicio de la Presidencia de este Cuerpo. Su trabajo mancomunado con todos los concejales sin diferencias político partidarias; y su incansable búsqueda de diálogo y consensos. Fue un hombre generoso con cada trabajador del Concejo y así será recordado por todos”, reconoció el cuerpo deliberativo.  

 Gustavo Camps