El municipio comenzó con las tareas de mantenimiento de alrededor de  72 ejemplares añosos de tipas. Hubo recorte de raíces; y reconstrucción de los solares. El proyecto de la comuna, según se informó, es restaurar la plaza Mitre para dejarla como en los años `50. Desde la comuna destacaron que realizaron un inventario de los ejemplares, y analizaron la situación de cada especie de la plaza.

equipamiento para mantener las tipas centenarias

"Es un trabajo de arbolado muy estudiado y profesional para poder cuidar estas especies, que en su mayoría son tipas centenarias”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, sobre el proyecto para restaurar la plaza Mitre, y dejarla con las características que tenía en los años ´50.  

La primera etapa de obras, informó una comunicación municipal, se concentra en los trabajos de mantenimiento de una arboleda de 72 ejemplares, especialmente tipas. El municipio continuará luego con el recorte de las raíces que levantaron y rompieron los solares, las escaleras y cordones de las veredas.

Según se informó, parte del trabajo es sacar las ramas viciadas y secas; para luego recortar las raíces del área. La comuna calculó que tardarán alrededor de 20 días, utilizan grúas de altura y una chipeadora municipal que permite recortar y reciclar los restos de verde que se produce en el lugar. 

Tras esta etapa, se informó, la comuna reemplazará los solares rotos por otros del mismo color rosado. Se trata del inicio de la reconstrucción de la plaza. Según el peroyecto, se preservarán los elementos originales; se incorporará un sistema de drenaje; se recuperará el reloj floral y se pondrán en valor escalinatas, balaustradas y monumentos.