El Intendente, Juan Andreotti,  visitó el obrador de la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se construye en el municipio de San Fernando y destacó: “Nos permitirá cuidar nuestra ciudad y dar mano de obra a muchísimos vecinos”. Lo acompañó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; que destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La secretaria de Medio ambiente y el intendente Andreotti recorrieron la obra

“Tenemos que entender que el lugar donde vivimos es de todos, por eso debemos cuidarlo y cambiar hábitos que dañan al medio ambiente”, aseveró el Intendente Juan Andreotti al visitar la construcción de la primera Planta de Reciclaje Municipal, situada en un predio de San Fernando oeste sobre la Ruta 197 cerca del arroyo Taurita.

 “Los residuos que cada vecino produzca lo vamos a reciclar aquí”, informó el intendente. Andreotti explicó que “Desde el Programa ‘Eco Sanfer’ trabajamos con mucho énfasis en la concientización. También destacó que la planta “nos permitirá cuidar nuestra ciudad y dar mano de obra a muchísimos vecinos. Un círculo virtuoso”.

Plan integral de cuidado

Desde la comuna informaron que San Fernando impulsa el plan integral de cuidado del medio ambiente “Eco Sanfer”. El programa tiene más de 300 contenedores; 50 campanas, en puntos clave del distrito para la recolección de plástico, vidrio y cartón y papel, y 8 puntos de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso.

Acompañaron en la supervisión al intendente, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y el director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

La subsecretaria Andreotti, por su parte, explicó que “hoy tenemos diferentes puntos de reciclado de plástico, latas, papel, cartón, tapitas de plástico y ´Botellas de Amor´. El nuevo espacio va a estar totalmente equipado con maquinaria que hemos recibido del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación”.”.

“Desde el municipio –especificó Eva Andreotti- vamos a poder hacer la separación de origen de los residuos, y esos materiales se reinvertirán en el distrito. Les agradecemos a los vecinos que participan y pedimos que utilicen los puntos de reciclado de manera correcta. El mejor residuo es el que no se genera”.