El proyecto tiene un presupuesto de $ 94.841.081; financiado por el BID para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista; informó una comunicación del comité COMIREC, el ente autárquico que ejecuta obras de saneamiento ambiental y preservación hídrica en la Cuenca. Los trabajos en José León Suárez, cálculo el ente, alcanzarán la mitad de su ejecución en el corto plazo.

Hasta hace poco el lugar era un basural a cielo abierto. Las obras, que incluyen pavimentación, veredas, alumbrado público, área de uso recreativo y deportivo, son un avance para los barrios

El proyecto "Canal José Ingenieros", en JL Suárez, en San Martín, contempla la construcción de defensas de hormigón en los laterales del curso de agua, resumió una comunicación del Comité de Cuenca del Río Reconquista COMIREC; que anunció que el avance de obra llegó al  48,97%; y en el corto plazo completará la mitad planificada.

Según la evaluación del ente autárquico, que ejecuta obras de saneamiento ambiental y preservación hídrica en la Cuenca del Río Reconquista, “los cambios en el área de intervención son notables”. La obra, se informó asimismo, beneficiará a vecinos y vecinas de los barrios Suhr Horeis; 9 de Julio; Libertador; y 8 de Mayo; de San Martín.

El proyecto está financiado por el BID

Transformación positiva

El proyecto financiado por el BID incluye la ejecución de trabajos de pavimentación, veredas, alumbrado público, área de uso recreativo y deportivo. Desde el COMIREC evaluaron que la obra surgió como solución a una de las principales problemáticas que afronta el lugar, que es el vuelco de todo tipo de residuos al cauce del canal.

El resultado de los vuelcos ilegales es la generación de un verdadero basural a cielo abierto, que debía ser removido periódicamente, extrayéndose incluso automóviles enteros. “Sin duda hay una transformación positiva en esta área de intervención” evaluó la directora General Ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo.

Mondelo fundó su opinión en que “muy cerca de allí también avanza a buen ritmo el Camino de Borde”. Sobre el "Canal José Ingenieros", asimismo, Mondelo aseveró que “además de aportar al saneamiento en la Cuenca, brinda una base para el mejor desarrollo de la comunidad en innumerables aspectos”.

GC