La panificadora Bimbo está situada en Victoria, en las calles Uruguay y Juncal. No hubo heridos ni riesgos para las propiedades de los alrededores de la zona industrial, informó una comunicación del municipio de San Fernando. El incendio fue el domingo a la noche, según se informó, y 25 dotaciones de bomberos controlaron las llamas. Colaboraron con los bomberos, las áreas de Protección Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil del municipio.

Actuaron 25 dotaciones de bomberos con la de San Fernando

La fábrica de pan Bimbo sufrió un incendió generalizado el domingo último, a la noche. Las tareas de extinción continuaron hasta el lunes. No hubo víctimas personales, informó una comunicación del municipio de San Fernando; y señaló que las áreas de Protección Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil locales colaboraron con los bomberos.

Trabajaron en total 25 dotaciones de bomberos de San Fernando, Tigre, Gral. Pacheco, Garín, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Escobar, Villa Ballester, Maschwitz y Maquinista Savio. El siniestro fue alrededor de las 21,30, y se inició en un depósito de mercadería lista para el reparto, almacenada en cámaras frigoríficas.

El personal de la planta -se encontraban sólo 12 personas- detectó el humo y lo reportaron de inmediato, señaló la información municipal. Enseguida se estableció un perímetro de dos cuadras, donde se cerraron avenidas, fábricas y comercios por prevención. La zona es industrial; y sin viviendas familiares cercanas.

Ardua tarea

El Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, presente en el lugar, explicó: “Fue una ardua tarea de los bomberos”. Luego informó que actuaron varias dotaciones, las cuales primero circunscribieron el fuego, y lo mantuvieron bajo control hasta su extinción definitiva posterior. En el lugar había 12 trabajadores de la firma.

Pisetta destacó, además, que el lugar es una zona industrial, sin viviendas linderas. Y la gente que había era mayormente personal de la empresa. “No hubo mayores problemas. Eran solo 12 personas que estaban en el relevo de la guardia nocturna lo que facilitó el trabajo externo”.

El incendio fue en una zona industrial sin viviendas familiares

Nicolás Verón, Segundo Jefe de los Bomberos Voluntarios de San Fernando dio detalles de lo ocurrido: “Debido a tanta mercadería en el depósito, el acceso se dificultó. Luego por la alta temperatura, el techo terminó colapsando. Por eso se pidió maquinaria pesada y ayuda a otros cuarteles de zona norte”.

“Es una empresa con una estructura muy grande. Y al tener cámaras frigoríficas, hay amoníaco. Y eso era un peligro latente pues no puede recibir temperatura. Por eso cuando colapsó el techo tuvimos que trabajar a contrarreloj para solucionarlo. Por suerte el incendio no se extendió hacía otros lugares”, completó Verón.