Las obras incluyen el reacondicionamiento de techos y pisos; instalación de luces led y adecuación de la instalación eléctrica.También se renovaran vestuarios, baños y el sector de la cocina. Asimismo, se van a instalar 10 aires acondicionados en oficinas, comedor y recepción. El intendente, Jorge Macri, supervisó las tareas, durante una recorrida, días atrás.

La subcomisaria Almara agradeció las tareas de renovación edilicia

El municipio de Vicente López lleva adelante refacciones y mejoras en la Comisaria de la Mujer situada en  Tomás Espora 3045, en la localidad de Olivos. La obra consiste el reemplazo del techo de tejas por chapa; la reparación de la estructura y sus aislaciones, el recambio de membranas y la construcción bajadas pluviales.

Además, según una comunicación municipal, se van a renovar pisos, cielorrasos y cortinas. Y se adecuará la instalación eléctrica, los tableros y se colocarán lámparas de luces led.  También se renovaron vestuarios, baños y el sector de la cocina. Asimismo, se van a instalar 10 aires acondicionados en oficinas, comedor y recepción.

 “Vicente López fue uno de los primeros municipios en tener comisaría de la mujer –recordó el intendente al recorrer el obrador y aseguró- La perspectiva de género es una política central en nuestra gestión. Y es muy importante tener un equipo capacitado; con los lugares apropiados”.

Espacio renovado

También se mejoró la sala de juegos para las mamás que van con niños y niñas

Por su parte, la Subcomisaria, Natalia Almara, agradeció la inversión municipal y explicó que “en el área de atención a las víctimas se hicieron aberturas para tener comunicación directa con las oficinas de atención al público y la recepción. También se mejoró la sala de juegos para las mamás que vienen con niños”.

La subcomisaria, asimismo, destacó que “para el personal, que a veces está más de 24 horas en la Comisaría, es muy importante contar con estar comodidades”. Desde la comuna, además, señalaron que las obras permitirán que “las mujeres víctimas de violencia tengan un espacio de atención, orientación, contención y derivación para enfrentar las situaciones de violencia”.

El plantel, calculó el intendente Macri, lo componen más de 80 personas. El municipio, asimismo, difundió que la Patrulla de Vicente López tiene una Unidad de Violencia de Género (UVG) para emergencias y urgencias. La UVG está integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias; a partir de un trabajo interdisciplinario, como es usual en estos casos.