El municipio entregó 50 equipos de comunicación digitales para agentes de Seguridad de las patrullas municipales y de Defensa Civil, informó una comunicación municipal. Entre ellos, equipos portátiles resistentes al agua y encriptados, para que no se pueda intervenir su frecuencia, para escucharlos o conocer dónde se encuentran.

En total, la comuna dispone de 120 equipos de comunicación, se informó

El área de Seguridad del municipio de Vicente López incorporó 50 equipos de comunicación para las patrullas municipales y para Defensa Civil, informó una comunicación municipal. El intendente, Jorge Macri, estuvo en la entrega; y valoró "el uso de tecnologías de avanzada" en campos como el de la seguridad.

Según la información municipal, se trata de dos equipamientos para usos diferentes En el caso de los equipos portátiles son resistentes al agua; y poseen un sistema digital encriptado –dentro de un arco de frecuencia impenetrable- que impide intervenir las comunicaciones para escucharlas o conocer desde dónde se realizan.

Eje central

Además, explicó la comunicación municipal, las comunicaciones quedan grabadas. Esto permite utilizarlas ante cualquier eventualidad o pedido de la Justicia. El resto de los equipos, para los móviles del cuerpo de patrullas y el área de Defensa Civil, permiten que el personal se comunique en tiempo real.

 “La seguridad –afirmó el intendente Macri- es un eje central de la gestión desde que llegamos. Además de capacitar constantemente, y tener el mejor recurso humano, es muy importante tener la mejor tecnología”. Desde la comuna informaron, asimismo, que con esta incorporación la comuna tendrá 120 de estos equipamientos.

Acompañaron al intendente, el secretario de Seguridad local,  Juan José Benítez, el subsecretario Martín Gasulla y el Director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo. Desde la comuna informaron que ambas áreas –Seguridad y Defensa Civil- “trabajan mancomunadamente con el sistema de comunicación de emergencias del municipio”.