Fue en Troncos del Talar, ciudad de donde era oriundo; en una plazoleta que lleva su nombre. El cabo López cayó en combate el 1 de mayo de 1982. Participaron ex combatientes de Malvinas; autoridades de la Prefectura Naval, y por el municipio, la concejala Gisela Zamora.

La plazoleta de Troncos lleva el nombre del soldado caído en Malvinas

“Desde nuestro rol de funcionarios públicos, brindamos todo el apoyo a los veteranos; porque el sacrificio que han hecho, y que llevan día a día en nuestra comunidad, es importantísimo", expresó Gisela Zamora durante el homenaje al cabo, Segundo Jorge Eduardo López, caído en combate en las Islas Malvinas, el 1 de mayo de 1982.

En la iniciativa, realizada en plazoleta que lleva su nombre en Troncos del Talar, su ciudad de origen, participaron la edil Gisela Zamora, Prefectura Naval y excombatientes. “Acompañamos a los veteranos que hoy están con nosotros; igual que a nuestros caídos que tienen nuestro corazón en las Islas Malvinas”, señaló la concejala.  

La jornada comenzó con la presentación de la banda musical de la Prefectura; seguida por la entonación del Himno Nacional. Luego, autoridades locales y de Prefectura colocaron una ofrenda floral en la placa en honor al ilustre vecino de Troncos del Talar; y a los héroes abatidos en defensa de la soberanía nacional en el Atlántico Sur.

Posteriormente, se procedió a realizar un minuto de silencio en conmemoración a todos ellos. Estuvieron también presentes: el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Osvaldo Aguirre y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.