El intendente, Julio Zamora,  y el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recorrieron las instalaciones del Parque de la Costa y el Centro Logístico Norlog. Tigre y la Provincia acordaron articular políticas con la mira en la generación de fuentes de trabajo y empleo para la comunidad local, informó una comunicación municipal. Están en la agenda la producción industrial, comercio, arte y cultura, y turismo.

El centro Norlog en Benavídez

El aislamiento es una medida sanitaria útil e irremplazable para prevenir la pandemia y aplanar la cuerva de contagios. Pero la economía, que viene golpeada de años anteriores, y con fallas estructurales también conocidas y nunca atacadas con rigor, está más que vulnerada con la pandemia. En este contexto se debe gobernar.

Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se encontraron en Tigre para analizar la situación epidemiológica y económica del distrito. El intendente aprovechó la visita y llevó a Costa a recorrer el Parque de la Costa y el Centro Logístico Norlog.

El Parque y el Norlong

El Parque es un ejemplo de lo destructiva que es la pandemia en lo económico. Sin público el emprendimiento dejó de pagarles a los trabajadores –pese a que era parte de un holding poderoso-. Sin las utilidades esperadas lo vendieron, Y las tres jurisdicciones del Estado salieron a apuntalar al nuevo dueño para que mantenga la fuente de trabajo.

El Parque de la Costa reabrió sus puertas en marzo último, con sus nuevos dueños, tras un cierre temporal por la emergencia sanitaria de COVID-19. Actualmente, se encuentra funcionando con capacidad reducida. Además, lleva adelante mejoras de infraestructura y tecnología en sus servicios, básicamente encuadrados en el entretenimiento.

En tanto el Centro Norlog –que se levanta en Benavídez en Benavídez- es el primer producto desarrollado por Andreani Desarrollos Inmobiliarios para terceros. Se consolidó como una plataforma logística e industrial de 100ha. para movimiento y almacenamiento de mercaderías y para radicación de industrias livianas, se informó.

En el Centro Logístico Norlog los funcionarios supervisaron,  junto a los directores de ambas empresas, las últimas actualizaciones tecnológicas, informó la comunicación municipal. Acompañaron la recorrida las y los titulares locales de Empleo y Desarrollo de la Comunidad, Emiliano Mansilla y de Turismo, Florencia Mosqueda.

Trabajo conjunto

En la distribuidora Andreani, tras los agradecimientos de rigor, Zamora recordó que hace casi una década en el terreno del Centro Norlong “había una piedra fundacional. Y hoy es un complejo logístico de primera categoría; con una potencialidad increíble para empresas y para pymes que son los motores que generan trabajo”.

Sobre el Parque de la Costa Zamora reconoció que es un emprendimiento con mucha aceptación entre la comunidad tigrense, evaluó que “continúa reinventándose en el marco de la pandemia”; y consideró: “el trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial y municipal es clave en el desarrollo del distrito”.

Por su parte Costa valoró “la constante vocación de trabajo de la Provincia y el municipio en conjunto; en pos del desarrollo productivo y económico del distrito”. Y reconoció su sorpresa por el Centro Norlong “un proyecto impresionante. Estamos viendo mejoras en términos de productividad, logística y distribución”.

El ministro reveló que “este es el tipo de emprendimiento que queremos seguir apoyando". Las autoridades de ambas firmas agradecieron la visita. Y Oscar Andreani, propietario del centro logístico destacó: “Estos proyectos nos encantan; pues nos dan la posibilidad de enfrentar nuevos desafíos y brindar fuentes de trabajo a los vecinos de Tigre”.

AA