Los realiza el municipio con equipos de Higiene Urbana semanalmente. Esta vez, informó el municipio en una comunicación oficial, trabajaron en los centros de atención primaria de salud del oeste. Pasaron por la UAP Bermúdez, situada en Florida Oeste, la UAP Padre Barbero, de Munro, y la UAP Scalise, en la localidad de Villa Adelina.

Esta semana fueron en las inmediaciones de los centros de salud, se informó

El equipo municipal de Higiene Urbana del municipio de Vicente López realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública. Según una información que difundió la comuna, las tareas se realizan en los principales puntos de tránsito de personas, como medida de prevención sanitaria en el marco de la pandemia.

En esta oportunidad, se informó, el equipo de Higiene Urbana trabajó en algunos de centros de atención primaria de salud del oeste del distrito. Trabajaron en la UAP Bermúdez, situada en Florida Oeste; la UAP Padre Barbero, de Munro; y la UAP Scalise, en la localidad de Villa Adelina.

Operativos semanales

También hay operativos en barrios vulnerados, cada 21 días

Los operativos se realizan desde el comienzo de la pandemia; y se trata de llegar a cada barrio al menos una vez por semana, aseguró la información comunal. La operación consiste en la limpieza mediante una mochila sanitizante con hipoclorito de sodio. La comuna tiene cuatro equipos para estos menesteres, se informó.

Tres de esos equipos, especificó la información, hacen un recorrido diurno; en centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, que depende de Transportes Olivos, realiza un recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

Por otra parte, completó la información, también se realizan trabajos en barrios vulnerados. Estos operativos, se informó, se realizan cada 21 días y la desinfección se completa en una semana en cada barrio.