Será este sábado 15, desde las 12. San Isidro Labrador es el santo patrono del municipio. Debido a la pandemia de coronavirus, este año la fiesta será excepcional. Se reemplazará por un recorrido con la imagen del santo en una autobomba, de los bomberos locales, que partirá de la Catedral a las 12; recorrerá las localidades y parará brevemente en ocho iglesias. Luego, a las 16, se celebrará una misa virtual oficiada por Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, desde la web de la Catedral. Las actividades no se suspenden por lluvia.

Será un festejo atípico por la pandemia, pero la devoción continúa

“Este sábado 15 será una buena ocasión para reflexionar sobre los complejos momentos que vivimos; mantener la esperanza; y seguir honrando los valores de nuestro Santo Patrono vinculados con la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro, sobre los festejos de San Isidro Labrador.  

El sábado desde las 12 se celebrará a San Isidro Labrador con un recorrido religioso que irá por todas las localidades con la imagen del Santo en un autobomba. Y finalizará con la tradicional misa en la Catedral;  que este año será virtual para prevenir los contagios de la segunda ola por la pandemia de coronavirus.

Una fiesta religiosa distinta

El recorrido durará aproximadamente tres horas, calcularon en una comunicación municipal

El recorrido durará aproximadamente tres horas, calcularon en una comunicación municipal; que adelantó el cronograma de los festejos, especiales por la pandemia. La recorrida se iniciará a las 12, desde la Catedral, en la Avenida del Libertador 16.200, en pleno casco histórico; y transitará por todas las localidades, se informó.

Tendrá paradas en ocho parroquias. Allí los fieles esperarán la figura del Santo, que no será descendida de la autobomba. Las pausas serán de no más de diez minutos y con todos los cuidados sanitarios. Se orará; y se dejarán estampas y espigas para luego continuar hacia la parada siguiente, informó el municipio sobre la marcha.

“Será una fiesta distinta. No tendrá la tradicional kermesse. Ni el show artístico de la Plaza Mitre. Ya que decidimos priorizar el cuidado de todos”, contó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura del municipio, sobre los cuidados para evitar aglomeraciones; y cumplir con la festividad sin arriesgar la salud.

El recorrido

La parada frente a la parroquia Ntra. Señora de la Cava, en Alvarado 1400, será a las 14,15

Las primeras paradas serán en las parroquias de Martínez, Ntra. Señora de Fátima (av Del Libertador 13.900), a las 12,10; y Santa Teresita del Niño Jesús (Mons. Larumbe 742), a las 12,35. La imagen seguirá hacia Villa Adelina a San Andrés Avelino, Pichincha 1050, a las 13; y Ntra. Señora de Luján, Independencia 1860, a las 13,18.

Luego partirá a Boulogne para llegar a las parroquias Santa María del Camino, Bernardo de Irigoyen 2140, a las 13,36; y Santa Rita, Darragueira 630, a las 13,55. Y seguirá a Beccar, frente a la parroquia Ntra. Señora de la Cava, Alvarado 1400, a las 14,15;  y a Nuestra Señora de Lourdes, en Posadas 312,  las 14:35.

El regreso será al punto de partida, la Catedral, a la que llegará alrededor de las 15, cálculo el cronograma oficial, Una hora más tarde, Monseñor Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de  San Isidro – que abarca además Tigre, San Fernando y Vicente López-  celebrará la misa virtual, por https://catedraldesanisidro.org/vivo

“San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza, son un claro testimonio de la radicalidad en el espíritu de la fe y del Evangelio. Nos acompañan, Interceden por nosotros. Nos dan su testimonio, aliento e inspiración”, expresó el actual párroco de la Catedral de San Isidro, Carlos Checo Avellaneda.

El religioso explicó que “será un recorrido por las distintas comunidades del municipio con la imagen de este Santo abnegado y labrador”. Para el padre Avellaneda: será “siempre con la esperanza de que la siembra produzca sus frutos, que nos permitirá posar la mirada en él y expresarle toda nuestra gratitud”.

Paradas y horarios del recorrido religioso

CATEDRAL DE SAN ISIDRO: (Avenida del Libertador 16.200, San Isidro) Sale a las 12. Recorrido: Avenida del Libertador, Ituzaingó, 25 de Mayo y Avenida del Libertador.

1. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA: (Avenida del Libertador 13.900, Martínez). Llega a las 12:10 y sale a las 12:20. Recorrido: Avenida del Libertador, Pacheco, Rawson, Muñiz, Corrientes, Monteagudo, Diagonal Tucumán y Monseñor Larumbe.

2. PARROQUIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS (Monseñor Larumbe 742, Martínez). Llega a las 12:35 y sale a las 12:43. Recorrido: Necochea, Cuyo, Fleming, Unidad Nacional, Thames, Curupaytí y Pichincha.

3. PARROQUIA SAN ANDRÉS AVELINO (Pichincha 1050, Villa Adelina). Llega a las 13 y sale a las 13:08. Recorrido: Pichincha, Rivera, Gral. Lamadrid, Avenida de Mayo, Independencia.

4. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN (Independencia 1860, Villa Adelina).

Llega a las 13:18 y sale a las 13:26. Recorrido: Independencia, Avelino Rolón, Ipiranga, Malabia, Figueroa Alcorta y Serrano.

5. PARROQUIA SANTA MARÍA DEL CAMINO (Bernardo de Irigoyen 2140, Boulogne).

Llega a las 13:36 y sale a las 13:44. Recorrido: Serrano, Ipiranga, Matheu, Blandengues, Yatay, Avelino Rolón, Dársena Lope de Vega, Lope de Vega, Sucre y Darragueira.

6. PARROQUIA SANTA RITA (Darragueira 630, Boulogne) Llega a las 13:55 y sale a las 14:03 Recorrido: Francisco Beiró, Sucre, Tomkinson, Clark y Lemos.

7. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA CAVA. (Alvarado 1400, Beccar). Llega a las 14:15 y sale a las 14:23. Recorrido: Alvarado, Tomkinson, Andrés Rolón, José Ingenieros, General Paz y Posadas.

8. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES (Posadas 312, Beccar). Llega a las 14:35 y sale a las 14:45. Recorrido: Posadas, Intendente Becco, José Ingenieros, Avenida Centenario, Roque Sáenz Peña y Avenida del Libertador.

CATEDRAL DE SAN ISIDRO (Avenida del Libertador 16.200, San Isidro). Llega a las 15.