Lo anunció la comuna, tras un desayuno del intendente Jorge Macri, en la UAP Llobera (Villa Martelli). Fue para agasajar a enfermeras, por el Día Internacional de la Enfermería, el miércoles 12. Los afiliados al PAMI, especificaron desde el municipio, deben solicitar su turno en pami.org.ar/antigripal. También recordaron que entre la vacunación antigripal y la inoculación con cualquiera de las vacunas contra la COVID-19, deben pasar al menos 15 días.

El desayuno con enfermeras fue en la UAP Llobera, en Villa Martelli

La campaña de vacunación antigripal en Vicente López comenzó el 20 de abril. Funciona actualmente en 16 centros de salud locales, informó una comunicación municipal. En los centros municipales más de 400 enfermeros y enfermeras forman parte de los equipos de salud que atienden a la vecindad de cada barrio.

Para vacunarse contra la gripe, los vecinos pueden concurrir de manera espontánea, y sin turno previo a los centros de salud en los barrios de Olivos, Florida Este, Munro, Florida Oeste, Villa Martelli y La Lucila. Los mayores de 65 años afiliados a PAMI deben solicitar su turno en pami.org.ar/antigripal.

Desde la comuna recordaron, además, que entre las fechas de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y la vacuna antigripal, deben pasar al menos 15 días. La comuna recordó la campaña de vacunación antigripal, tras un desayuno del intendente Jorge Macri, para agasajar a enfermeras, por el Día Internacional de la Enfermería.

Día Internacional de la enfermería

El municipio, a instancias del sindicato STMVL, es uno de los pocos que reconoce la profesionalidad de la enfermería

El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo. Es en homenaje a Florence Nightingale (1820-1910), matemática y enfermera pionera de la enfermería profesional, nacida un 12 de mayo.

El desayuno de homenaje fue en la UAP Llobera, en Villa Martelli. Acompañó al intendente, el secretario de Salud, Andrés Scarsi. Participaron las enfermeras Bárbara Rodríguez y Valeria Pérez de la UAP Ravazzoli, y Lilian Berruet y Virginia Sorarire, de la UAP Llobera, informó la comunicación municipal.

Ambos funcionarios agradecieron a las enfermeras por su compromiso; y destacaron el trabajo que vienen realizando en la pandemia. Macri y Scarsi, asimismo, conversaron sobre la importancia de la vacunación antigripal. El intendente puso de relieve la importancia de reconocer la profesionalidad de la enfermería.

Enfermeras/os son profesionales

“Los más de 400 trabajadores de enfermería que se desempeñan en nuestro sistema municipal –evaluó el intendente- son un ejemplo de amor y empatía. En cada centro de salud, ellos están siempre atentos. Piensan en los demás. Dan la contención que necesitan y hacen todo lo posible para cuidarlos y ayudarlos”.

“Nuestro día a día no sería el mismo sin ellos”, reconoció el intendente y consideró que el desafío de la gestión “es acompañar su profundo compromiso con acciones concretas. Como su incorporación a la carrera profesional hospitalaria”. La comuna informó que del Centro Universitario municipal egresaron más de cien enfermeras/os. 

El intendente, asimismo, aseguró que “desde que comenzó la pandemia: les brindamos apoyo psicológico y licencias, y les entregamos bonos”. En efecto, por solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, la intendencia es una de las pocas que reconoce la profesionalidad de la enfermería; y otorga beneficios laborales a las y los profesionales.

GC